• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:05:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:05:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Triunfal despedida de ‘Zotoluco’

Sergio Arturo Duarte | Lunes 14 Noviembre 2016 | 08:34 hrs

Agencias |

Triunfador en la tarde de su adiós con tres orejas, Eulalio López ‘Zotoluco’ salió en hombros de la Plaza Alberto Balderas junto a sus alternantes y escribió el último capítulo de gloria en esta ciudad, en su exitosa carrera en la ‘fiesta brava’.

En una emotiva despedida, López, quien conectó bien con el tendido del coso que registró una entrada mayor a la mitad de su aforo, recibió a Norteño, un negro bragado de 518 kilos, al que le cuajó varias verónicas con el capote.

‘Zotoluco’ toreó de rodillas pegado a tablas, mostró el oficio y experiencia con la muleta, con tandas largas y de mano baja.

Con la espada pinchó y luego mató con una estocada caída y atrasada y el juez de plaza Francisco Ramírez, le concedió una oreja.

En su segundo y cuarto del festejo, llamado Revolucionario, un cárdeno bragado coletero de 475 kilos, López fue por todo y a base de entrega y voluntad, ligó valiosas tandas con ambas manos que remató con un desplante en la cara del toro y agradó al público.

Con el acero volvió a pinchar y luego de una estocada en buen lugar, Ramírez le otorgó un apéndice y, a petición de los asistentes, dio un segundo.

“Ciudad Juárez es una plaza que yo le tengo mucho agradecimiento, una plaza que a mí me dio mucho como matador de toros y, lo menos que podía hacer, era tratar de justificarme”, apuntó.

López indicó que del par de toros que enfrentó, le gustó más el primero.

“Para el toreo me gustó más el primero, aunque el segundo se movió un poquito más, transmitió un poquito más, pero yo creo que los dos toros fueron buenos, con sus matices, pero dejándose torear”, expuso.

Silveti continuó ayer con su buen momento, cortó tres orejas y compartió el triunfo con López.

Diego toreó primero a Villa, de 250 kilos, con el capote logró una serie de verónicas y, con la muleta hizo una faena principalmente con la mano derecha que remató con manoletinas.

A la hora de matar, propinó una media estocada y a pesar que recurrió al descabello, recibió una oreja en otro festejo de premios muy baratos.

Para cerrar, frente a Pachuco, Silveti cuajó una buena faena por los dos lados, logró una estocada de tres cuartos y recibió dos orejas.

El español Miguel Ángel Perera lidió a Juarense, el peor del encierro, sin fuerza, débil de las manos y que buscó al matador en un par de ocasiones.

Perera lució voluntarioso, le sacó lo que tenía el animal, pero falló con la espada y recibió aplausos.

De toreo elegante y con porte, Perera asustó de valiente con el quinto toro de la tarde, se arrimó y se metió en los pitones de Divo.

Gracias a su arrojo y valentía, se echó al público a la bolsa y sacó muletazos a un toro que no tenía mucho qué ofrecer.

Luego de un pinchazo logró una estocada completa, recibió dos orejas y salió en hombros del coso al lado de López y Silveti.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo