• Sábado 20 Octubre 2018
  • 6:03:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 6:03:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Gullit Peña se va de Chivas, vuelve a ser Fiera

Excélsior | Miércoles 07 Diciembre 2016 | 16:56 hrs

|

León.- La gris historia de Carlos ‘Gullit’ Peña con el Guadalajara llegó a su fin, después de un año de un desempeño de regular a malo con el equipo rojiblanco, el talentoso mediocampista regresa al León, equipo con el que se proyectó como figura en el máximo circuito y donde alcanzó un nivel que lo llevó a la selección nacional.En sus últimas apariciones con el Rebaño Sagrado, el jugador tamaulipeco fue blanco de duras críticas y abucheos por parte de la afición rojiblanca que le recriminaba su poca puntería frente a la meta rival y nunca pudo olvidar el penal que falló en los cuartos de final del Clausura 2016 ante el América en el estadio Azteca.

Por su parte, Chivas informó que el regreso de Peña al equipo esmeralda se da en calidad de préstamo con opción a compra, por lo que el movimiento resultaría poco redituable para los tapatíos tomando en cuenta que hace un año pagaron una cifra histórica para tener en sus filas al mundialista en 2014.

 

Después de debutar con el Pachuca y no poder consolidarse en el máximo circuito, Peña se convirtió en figura del León desde la Liga de Ascenso, consiguió llegar al máximo circuito con La Fiera e incluso un bicampeonato de la Liga MX,

 

Desde que se anunció su traspaso al Guadalajara, Peña fue blanco de críticas porque en una conferencia de prensa manifestó entre lágrimas que no quería irse de León y que deseaba regresar en algún momento al equipo esmeralda.

Marco Bueno, también deja de ser rojibalnco

Además de la baja del Gullit se duma la del delantero Marco Bueno, quien pasará a Rayados en calidad de préstamo.

La de Peña es la primera contratación que espera cerrar el equipo esmeralda en la presente semana, adelantó Jesús Martínez Murguía, presidente del club.

"Los jugadores que llegarán son de condiciones ofensivas, de mediocampo hacia adelante”, explicó el directivo, quien además adelantó que serán cuatro las bajas que tendrá el equipo para hacer frente al torneo venidero, aunque sin dar nombres.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo