• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 17:54:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 17:54:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Obsesión por la F1; Esteban espera un mejor futuro

Agencias | Jueves 08 Diciembre 2016 | 10:38 hrs

Agencias |

Puebla.- Actualmente, en la Fórmula 1 hay cuatro asientos disponibles para estar en la parrilla de la temporada 2017; dos en la escudería británica Manor, uno más en Sauber y otro en Mercedes. Esteban Gutiérrez considera que podrá tomar uno de ellos para continuar su sueño dentro de la máxima categoría.

“Con lo que pasó con Nico Rosberg cambia un poco el panorama. Hay puertas que se abrirán”, dijo el piloto regiomontano apenas unos días después de haberse enterado de la decisión del campeón del mundo 2016.

Gutiérrez tiene en claro que la temporada 2016, su única con la escudería estadunidense Haas, no fue lo que él o sus seguidores esperaban. Al final, sin sumar puntos, fue reemplazado por el danés Kevin Magnussen para el siguiente año.

“Fue un poco agridulce, porque, por un lado, fue una temporada bastante complicada por muchas circunstancias que no sucedieron a nuestro favor; por otro, se demostró una buena velocidad, el talento, el rendimiento en general como piloto, y pues, considerando esas circunstancias que no sucedieron a nuestro favor, las cosas se ven muy mal desde afuera. Así como muchas personas sienten la frustración de que los resultados no estén en papel, yo mismo sentí esa frustración”, expresó el mexicano en entrevista con Excélsior.

Para Gutiérrez no tiene caso mirar atrás, pero sí tomar el aprendizaje que le dejó su tercera campaña completa en la máxima categoría.

“Es importante tomar ese año de experiencia, buscar un nuevo proyecto. Estamos trabajando muy duro para ver cuál es la mejor opción para mi carrera desde estas circunstancias. Tenemos confianza en que las cosas van a salir bien”,.

Por ahora, las opciones se reducen a la casa suiza Sauber, donde únicamente queda un asiento disponible ante la confirmación del sueco Marcus Ericsson, así como en Manor, donde ningún competidor ha sido firmado para 2017 y, que se rumora, podría ser adquirido por el méxico-americano Tavo Hellmund.

“Siempre he dado lo mejor de mí. Mientras sigan existiendo las oportunidades, mi momento llegará tarde o temprano”.

SU LEGADO

Mientras Esteban espera tener noticias de su futuro, mismo que ahora está aconsejado por el expiloto Adrián Fernández, el regiomontano trabaja con el equipo de Fórmula 4 que fundó con David Martínez, el Martiga EG, un proyecto con el que busca ayudar a volantes jóvenes a dar el salto en sus carreras.

“Lo pensamos para regresar algo a México, poner mi granito de arena para apoyar a jóvenes. La Fórmula 4 da una buena oportunidad para pilotos que vienen de karts”, dijo.

Por ahora, Gutiérrez estará en México, esperando una decisión de las escuderías del gran circo, sin pensar en otra serie “toda mi atención se encuentra en estar en F1”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo