• Martes 23 Octubre 2018
  • 7:05:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 7:05:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

América no hizo historia en Japón

El Universal | Jueves 15 Diciembre 2016 | 11:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Luego de caer con el Real Madrid 2-0 en las Semifinales del Mundial de Clubes 2016, América intentará el próximo domingo (01:00 am tiempo del centro de México) quedarse con un honorable tercer lugar en caso de derrotar al Atlético Nacional de Colombia, con lo que podría imitar a Necaxa y Monterrey, clubes que ganaron dicho sitio en la edición 2000 y 2012, respectivamente, siendo estas hasta el momento las presentaciones más destacadas de equipos mexicanos en este certamen.

Aquí el breve resumen de lo que han hecho planteles aztecas en la competición:

Como una de las mejores actuaciones de un club mexicano en el Mundial de Clubes, está la del Necaxa en el año 2000. Era la primera edición del certamen (jugada en Brasil) y los Rayos lograron culminar en el tercer sitio, luego de sumar cuatro puntos en el Grupo B, producto de un empate a un tanto con el Manchester United; una victoria ante el South Melbourne; y una derrota ante el Vasco de Gama.

Dichos resultados le valieron al hoy equipo de Aguascalientes para jugar por el tercer lugar, el cual se adjudicó tras derrotar al Real Madrid en tanda de penales (4-3) luego de empatar 1-1 en tiempo regular.

Ya en Japón, para la justa de 2006, América inició con el pie derecho al vencer al Jeonbuk Hyundai por la mínima diferencia, sin embargo, en las Semifinales se enfrentó a un poderoso Barcelona que lo aplastó por contundente 4-0. Las Águilas se tuvieron que conformar con el cuarto sitio, al caer con el Al-Ahly 2-1.

Un año más tarde Pachuca dio lástima al caer en su primer cotejo por la mínima diferencia ante el Étoile du Sahel, situación que lo colocó en el sexto lugar de siete equipos participantes. En 2008 los Tuzos representaron a México nuevamente con ligera mejoría, al iniciar con triunfo de 4-2 sobre el Al-Ahly, pero cayendo en la Semifinal 2-0 ante la Liga de Quito, lo que los mandó al duelo por el tercer sitio, mismo que perdieron 1-0 con el Gamba Osaka.

En 2009 Atlante arrancó el certamen con victoria de 3-0 sobre el Auckland City, pero en las Semifinales sucumbió como era de esperarse ante el Barcelona por 3-1. En el duelo por el tercer lugar perdió en tanda de penales (4-3) con el Pohang Steelers tras igualar a un gol en tiempo regular.

Pachuca regresó de nueva cuenta en 2010 para volver a dar pena, al sucumbir en su primer choque por la mínima diferencia con el Mazembe. En el partido por el quinto lugar, los hidalguenses apenas pudieron superar al Al-Wahda en penales (4-2) luego de emparejar el compromiso a dos tantos.

Un año después, Monterrey fue el representante de la Concacaf y se tuvo que conformar con un triste quinto puesto, luego de perder en su debut con el Kashiwa Reysol desde los 11 pasos (4-3) tras igualar a un gol en tiempo regular. La consolación para los Rayados fue vencer al Espérance 3-2.

En 2012 llegó la revancha para Monterrey. El cuadro regio arrancó con victoria de 3-1 sobre el Ulsan Hyundai, lo que le valió para jugar la Semifinal ante el Chelsea, conjunto que lo derrotó 3-1 y que mandó al equipo mexicano a disputar el tercer sitio ante un Al-Ahly que cayó 2-0.

Monterrey retornó al Mundial en 2013, pero su actuación no fue nada parecida a la del año anterior, pues perdió en su debut 2-1 con el Raja Casablanca y se conformó con el quinto sitio al golear 5-1 al Al-Ahly.

En 2014 Cruz Azul tuvo un inicio esperado al derrotar 3-1 al Western Sydney, sin embargo, en las Semifinales fue humillado 4-0 por el Real Madrid. Tras senda goliza el equipo no se recuperó y perdió el duelo por el tercer lugar ante el Auckland City en tanda de penales (4-2) después de empatar a un gol en tiempo regular.

Las Águilas del América dieron una pobre exhibición en 2015, al caer en su partido inaugural 2-1 contra el Guangzhou Evergrande. Ya en el duelo por el quinto sitio, los americanistas apenas derrotaron 2-1 al Mazembe.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo