• Lunes 22 Octubre 2018
  • 9:29:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 9:29:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Participa ICHD en el SINADE

Arnoldo Gaytán | Jueves 15 Diciembre 2016 | 23:43 hrs

|

El Instituto Chihuahuense del Deporte tuvo participación durante la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), realizada en Puerto Vallarta, Jalisco.

En dicha reunión se convocó a multiplicar esfuerzos por el deporte y se desarrollaron las comisiones de trabajo para la atención de temas de cultura física, así como en calidad del deporte y se tomaron estrategias para el fortalecimiento del considerado como de alto rendimiento.

“Se busca sumar esfuerzos para el 2017 en beneficio de los atletas y el alto rendimiento; en la sesión,  se tocaron temas como la Red Nacional de Municipios en Movimiento y el Foro Internacional de Activación Física, ‘Muévete’. Habrá una nueva reunión de las comisiones para establecer fechas y logística de la próxima Olimpiada Nacional, para ajustar el presupuesto de todos los estados por la ley de austeridad que se va a vivir”, comentó el titular del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González.

Los institutos de los estados, manifestaron que la reestructura de la Olimpiada Nacional del 2016, no fue la idónea, así que reclamaron fechas, sedes, altos costos, entre otros temas que se estudiarán a detalle en la reunión de enero próximo; a la par, la mayoría de los representantes del deporte en los estados, pidieron al director de CONADE, su apoyo para que aquellas federaciones que presenten problemas o polémicas en sus estatus formales de regularización, así como en el caso de que existan dos federaciones en disputa; primero tendrán que definir formalmente y regularizarse antes de continuar recibiendo apoyos o colaboración.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo