• Martes 23 Octubre 2018
  • 22:15:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 22:15:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

No podía haber cuatro mejores; la importancia del QB

Excélsior | Jueves 19 Enero 2017 | 08:40 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En la temporada 2004-05 los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron fácilmente 41-27 a Pittsburgh en el Heinz Field, en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana. Ése fue el año de novato de Ben Roethlisberger, quien llevó a los Acereros a una histórica marca de 15-1.

Ahora, 12 años después, Roethlisberger se vuelve a enfrentar a los Patriotas y a Tom Brady en la misma instancia, con muchas diferencias de aquellos tiempos.

Roethlisberger se ha convertido en un quarterback de élite, ha ganado dos Super Bowl y aunque no ha sido el MVP de un partido por el título de la NFL a diferencia de Brady (3), tiene la experiencia y madurez necesaria para superar a un equipo que es una dinastía de la liga.

El pasador de los Patriotas suma cuatro títulos de la NFL, seis Super Bowls con tres nombramientos como MVP, y otros dos al Jugador Más Valioso de una temporada (2007 y 2010), mientras que Big Ben no tiene ninguno de esos premios, aunque en algunas ocasiones de manera acaso injusta como en el Super Bowl XLIII.

Ben estará en su quinto Juego de Campeonato; tras perder en aquél 2004-05 ganó sus tres siguientes apariciones en dicha instancia.

Sin embargo, ahora va ante un quarterback que estará por undécima ocasión en la antesala del Súper Domingo y tiene marca de 6-4.

“Vamos a la guarida de los leones, la guarida del dragón. Ellos son el dragón, estamos tratando de matarlos. No importa quién sea, pero ellos son el estándar de oro”, dijo Roethlisberger.

Del otro lado Brady también tuvo palabras de elogio para su colega y para todo el ataque de los Acereros.

“Él (Roethlisberger) ha hecho un gran trabajo. Ben es increíble, siempre me ha gustado la forma en que juega, muy al estilo de Pittsburgh, rudo, él es una maravilla para esa ciudad”, explicó Brady. “Tenemos que hacer un gran trabajo y jugar nuestro mejor partido del año”.





 

Al igual que Ben y Tom, Rodgers y Ryan han jugado en la misma franquicia toda su carrera; el de Green Bay busca su segundo cetro de SB, el de Atlanta coronar una campaña de antología

Mientras Aaron Rodgers ya se ganó un lugar en la historia de los Empacadores tras ganar el Super Bowl XLV, Matt Ryan busca llegar a su primer partido por el título de la NFL con el mejor ataque de la liga.

Todos saben de las capacidades de Rodgers, pero este año, Ryan, quien tiene seis temporada de más de cuatro mil yardas, le dio a los Halcones una nueva dimensión con un ataque aéreo que pasará a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

Sin embargo, para que eso suceda, tiene la obligación de llevar a su equipo al Súper Domingo y quedar registrado en la posterioridad como lo hicieron los Carneros de Kurt Warner (1999), y no quedar en el olvido como los Vikingos (1998) de Randall Cunningham.

Los Halcones acabaron como la segunda mejor ofensiva en yardas ganadas (415.8), pero la mejor en puntos anotados con un promedio 33.8 por encuentro.

Ryan cuenta con uno de los mejores cuerpos de receptores con el súper estrella Julio Jones, además de Mohamed Sanu y Justin Hardy, además de tener un corredor peligroso como Devonta Freeman, lo que evita que el ataque sea unidimensional y exista el correcto balance.

“Tienen muchos jugadores jóvenes, pero muy talentosos”, aseguró Rodgers sobre sus rivales del domingo.

“Matt es un jugador fantástico. Tuvo un gran año y ha sido muy consistente toda la temporada y a gran nivel. Tengo mucho respeto por ellos”, agregó Rodgers, quien tiene más credenciales.

Los Empacadores fueron el cuarto equipo con más puntos anotados por partido (27) y cuentan con receptores como Randall Cobb, Davante Adams, y una ligera posibilidad de que Jordy Nelson (fractura de costillas) pueda regresar.

El juego terrestre no es el mejor, pero con Rodgers como guía  lo han resuelto. Aaron tiene un anillo, un MVP de Super Bowl y dos MVP de la liga, pero esta vez Ryan busca escribir su historia de una vez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo