• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 22:15:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 22:15:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Revive la propuesta para construir estadio en St. Louis

Associated Press | Jueves 26 Enero 2017 | 14:49 hrs

Agencias |

San Luis.-  Justo cuando se creía que los planes para el estadio de fútbol de 200 millones de dólares en San Luis estaban muertos, la propuesta revivió. La comisión municipal de Recursos y Arbitrios inicialmente votó 6-2 el jueves en contra de avanzar una propuesta para preguntar a los votantes si aprobaban o no 60 millones en fondos para el estadio.

Pero el comité luego reanudó su sesión y aprobó 5-4 una propuesta modificada. Una cláusula clave impone un impuesto de diversión a la venta de boletos, lo cual podría generar hasta 12 millones al cofre municipal en 30 años.

Se prevé que toda la Junta de Concejales vote la próxima semana para ver si es que agrega la medida a la papeleta de abril o no. Debido a que la fecha límite para las medidas en la papeleta del 4 de abril fue el martes, un juez también tendría que dar su visto bueno.

El estadio es parte vital de los esfuerzos del grupo inversionista SC STL para atraer una franquicia de la liga de fútbol de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como MLS. Funcionarios de la MLS han dicho que tienen un fuerte interés en San Luis, pero solo si se construye un nuevo estadio. La liga planea otorgar dos equipos de expansión en el otoño.

"Ciertamente, hay más trabajo por delante, pero el resultado de hoy nos acerca a una propuesta en la papeleta que permitirá que los votantes de la ciudad tengan la oportunidad de hacer de San Luis el futuro hogar de una franquicia de expansión de la liga de fútbol estadounidense", dijo el portavoz de SC STL, Jim Woodcock, en un comunicado.

El año pasado, el SC STL propuso un estadio con 22.000 asientos cerca de la estación Union. El proyecto pedía que el grupo inversionista sea responsable de al menos 95 millones del costo del proyecto, todo el costo de expansión de 150 millones y todos los costos de mantenimiento después de que el estadio haya sido construido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo