• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:11:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:11:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Arrestos en Egipto en aniversario de violencia en el fútbol

Associated Press | Miércoles 01 Febrero 2017 | 14:33 hrs

Agencias |

El Cairo.- Fuerzas egipcias de seguridad arrestaron a decenas de personas el miércoles en el centro de El Cairo, en el aniversario de un estallido de violencia en el fútbol que dejó más de 70 hinchas muertos en el 2012.

Se detuvo a más de 80 individuos, algunos de ellos cerca de las instalaciones del equipo Al-Ahly, le dijo el abogado Mokhtar Mounir a The Associated Press.

La mayoría de las víctimas de los disturbios de hace cinco años eran hinchas del Al-Ahly. La violencia fue el peor desastre futbolístico en la historia de Egipto y uno de los más mortíferos en el mundo.

Probablemente la policía hizo los arrestos el miércoles por sospechar que los detenidos planeaban realizar una protesta, dijo Mounir. Las congregaciones públicas sin permiso están prohibidas bajo las severas leyes antiterrorismo en el país.

Los detenidos están siendo sometidos a revisiones de seguridad y las autoridades determinarán si los dejan en libertad o presentan cargos contra ellos, agregó Mounir. En el 2015, un tribunal declaró que el grupo "Ultra Ahlawy", integrado por hinchas radicales de Al-Ahly, es una organización terrorista.

Los arrestos fueron efectuados en momentos en que los egipcios se congregaron en cafés en todo el país para ver a la selección nacional jugar contra Burkina Faso en las semifinales de la Copa Africana en Gabón. Al menos una decena de vehículos policiales y de seguridad, además de soldados armados, estaban desplegados junto a la sede del club el miércoles por la noche.

En el 2015, una corte egipcia de lo penal en la ciudad de Puerto Said, en el Mediterráneo, sentenció a muerte a 11 personas por los disturbios. Ningún funcionario ni miembro de las fuerzas de seguridad estaba entre los que fueron declarados culpables. Este mes, la corte va a revisar las apelaciones de los convictos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo