• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:13:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:13:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

La Real Sociedad triunfa con Vela como protagonista

Agencias | Viernes 10 Febrero 2017 | 14:39 hrs
Cargando
Madrid.-. El Espanyol vio cortada por la Real Sociedad su magnífica racha de tres partidos ganando. Cayó por 1-2. Carlos Vela adelantó a los suyos en el 26’ y,en el 34’, Hernán puso el empate. Illarramendi dio la réplica en el 60’. Los pericos supieron derrotar al Granada, Sevilla y Málaga. Pero el equipo de Eusebio fue demasiado rival para los de Quique. Los pericos quisieron pero no pudieron. Los donostiarras pusieron el juego, las ideas y los goles. Es un conjunto bien armado, con jugadores de mucha calidad como Carlos Vela, y una defensa férrea. Los blanquiazules, que no perdían en casa desde el pasado 25 de septiembre ante el Celta, apenas dispusieron de ocasiones de peligro.

Quique Sánchez Flores eligió a Felipe Caicedo para cubrir la importante baja del lesionado Pablo Piatti. El argentino se perdió el partido por una fisura en el hueso temporal del cráneo, producida por un golpe que recibió la pasada jornada contra el Málaga. El resto del ‘once’ fue el mismo de los tres últimos partidos que acabaron con triunfo perico, con el cambio de posición de José Antonio Reyes. El andaluz jugó en la banda izquierda y Felipao hizo tándem con Gerard.

Los donostiarras salieron a hacer su partido y enseguida crearon problemas a los pericos. Bien colocados, con las ideas muy claras y buscando el gol desde el inicio. Un gol que llegó en el 26’. La jugada la empezó Íñigo Martínez. Hizo un pase en profundidad y Carlos Vela, ganando la espalda a los centrales pericos, batió a Diego López. Con el 0-1, los de Quique empezaron a meterse en el encuentro y a salir al contragolpe. Y de esta forma Hernán, que jugó con máscara, marcó un golazo (34’). El paraguayo recibió una pase de José Antonio Reyes, hizo dos recortes y envió el balón al fondo de la red. A partir del empate, el partido entró en una fase en la que los de Eusebio estuvieron más activos pero sin llegar a inquietar demasiado a los locales. Los dos golazos fueron lo mejor de la primera parte.

La segunda parte empezó un poco más movida. José Antonio Reyes y Carlos Vela tuvieron dos ocasiones para colocar  por delante del marcador a sus respectivos equipos. Los pericos, empujados por una afición entregada, empezaron a crear ocasiones de peligro y a poner en serios aprietos a los donostiarras. Y cuando mejor estaban jugando, llegó un golazo de Illarramendi en el 60’. El donostiarra. desde fuera del área, envió un trallazo sin que Diego López pudiera hacer nada. Jarro de agua fría para los de Quique. Intentaron reaccionar pero delante se encontraron con una Real Sociedad muy fuerte, que sabía qué hacer en todo momento para mantener la ventaja en el marcador.

Caicedo y Gerard fueron los pericos más activos, buscando el tanto del empate sin demasiada suerte. Mientras que Juanmi y Oyarzabal ponían en dificultades a los defensas locales.

Quique empezó a mover el banquillo buscando la reacción del equipo. Hizo el primer cambio en el 76’, dando entrada a Melendo por Caicedo. Y Álvaro, en el 82’, sustituyó a Hernán Pérez. No dieron los frutos esperados y, al final, los tres puntos se escaparon de Cornellà-El Prat.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo