• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:37:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:37:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

La judoka Melanie Bolaños se concentra rumbo a las próximas competencias

El Diario | Sábado 11 Febrero 2017 | 22:53 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La judoka de la universidad Autónoma de Chihuahua, Melanie Florencia Bolaños Muñiz, se encuentra concentrada en la Ciudad de México, con miras a ganar un lugar en la preselección nacional de Judo.

Bolaños Muñiz, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la la UACh, tuvo un accidente el año pasado que le fracturó sus dos tobillos, por lo que le ha costado volver estar al 100 por ciento.

Sin embargo, ya entrenó en el presente ciclo escolar con su maestro en la UACh Roberto Santillanes, quien le ha dado todas las facilidades para concentrarse en la ciudad de México y entrar a las competencias oficiales.

“Me siento muy fuerte, nos estamos preparando para el primer evento del año, con la finalidad de posesionarnos en los primeros lugares para seguir con el derecho de estar en selección, llevo un año y medio sin competir, hay que volver a dar la cara”, dijo vía telefónica.

Bolaños tuvo sus mejores años en el 2013 y 2014, donde logro entrar a la selección nacional Juvenil y posteriormente a la Mayor.

La judoka universitaria obtuvo dos medallas de oro en la Universiada nacional de Culiacán, Sinaloa, en más de 78 kilogramos y en la categorías Libre ganó el nacional Juvenil y fue aceptada en la selección nacional, ganando el derecho de estar en el Mundial Juvenil de Eslovenia en 2013, donde calificó a la segunda ronda y fue la mejor competidora de la delegación mexicana.

Bolaños tiene el Campeonato Nacional de Judo los días 26 y 27 de febrero en la ciudad de Guadalajara, la eliminatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación en su fase Estatal los días 2 y 3 de marzo y espera calificar al Torneo Panamericano que se va a celebrar en Panamá en el mes de abril.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo