• Lunes 22 Octubre 2018
  • 13:52:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 13:52:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Borussia Dortmund investiga a 61 hinchas tras disturbios

Associated Press | Viernes 17 Febrero 2017 | 13:34 hrs

Agencias |

Alemania.- Borussia Dortmund identificó a 61 hinchas sospechosos de estar involucrados con pancartas difamatorias y ofensivas mostradas durante un partido contra Leipzig en la Bundesliga.

Los sospechosos enfrentan sanciones que pudieran incluir suspensión del acceso al estadio, expulsión del club, cancelación de boletos de temporada y posibles cargos civiles, dependiendo de la gravedad de las violaciones, dijo Dortmund el viernes en su portal.

Fueron identificados con ayuda de la policía, que inició 32 investigaciones preliminares contra hinchas involucrados en la violencia fuera del estadio el 4 de febrero. Dortmund dijo que la cifra pudiera subir a 40 o 50 en las próximas semanas. Los individuos además enfrentan sanciones caso por caso tras una audiencia del club.

El partido de Dortmund el sábado en casa contra Wolfsburg está sujeto a un cierre parcial de gradas que afectará a casi 25.000 hinchas a causa de las pancartas contra Leipzig y por disturbios en otros partidos esta temporada. El club además fue multado 100.000 euros (106.000 dólares).

"Pensamos que un castigo colectivo contra los hinchas de Dortmund y sus ultras es contraproducente e inefectivo", dijo el club, segundo mayor de Alemania, con unos 145.000 miembros.

El club aceptó el lunes cerrar las gradas sur del Westfalenstadion pese a dudas porque hinchas inocentes se verían afectados.

En la declaración del viernes, el club estaba consciente de su responsabilidad social y sigue comprometido en favor de la integración y contra la violencia y la discriminación.

"Garantizamos a quienes fueron heridos, insultados y decepcionados el 4 de febrero que continuaremos haciendo todo lo posible para castigar a los culpables y prevenir la repetición de incidentes así", dijo Dortmund.

El club saludó la prohibición de la federación alemana de acceso a los estadios en todo el país contra 88 hinchas de Dortmund armados con implementos de pelea y bengalas en Darmstad el sábado pasado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo