• Lunes 22 Octubre 2018
  • 2:59:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 2:59:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Betis 2-3 Real Sociedad: Xabi Prieto y la Real sueñan en Champions

Agencias | Viernes 03 Marzo 2017 | 15:07 hrs

Agencias |

Sevilla.- El templo verdiblanco recibía en una nueva jornada a la Real Sociedad, los de Eusebio Sacristán iban con las ideas claras de aprovechar el pinchazo del Atleti en Riazor tras haber dejado escapar la última jornada en Anoeta la victoria con un empate. Pero el Betis no iba a quedarse atrás, el conjunto verdiblanco quería volver a vencer como ya hicieron en la Costa del Sol frente al Málaga.

Comenzó el encuentro en la capital hispalense, la Real Sociedad salió con las ideas claras y su intención era doblegar el partido en cuanto antes. Bautista desde los primeros minutos ya empezó a crear peligro en el área del conjunto local.

Aun así Rubén Castro también se sumó a la creación de peligro. Desde la frontal golpeó a pesar de que su disparo se marchó lejos de su objetivo. Después llegó una falta peligrosa que Durmisi colgó muy cerrado. El Betis parecía dominar el encuentro. Pero cerca de los diez minutos de partido, Bautista adelantó al conjunto vasco tras un magnífico pase de Illarramendi. El futbolista dominó el balón y batió a Adán tras realizar un gran control.

El Betis reaccionó temprano, y a escasos minutos se adelantaron. Esta vez Mandi tras un centro de Ceballos desde la derecha y el central se sacó una media chilena para marcar un soberbio golazo. Se estaba viviendo un gran ambiente en la capital de Andalucía. Ambos equipos estaban sólidos sobre el campo. Hasta que llegó la lesión de Jonas que interrumpió el choque, el jugador terminó siendo sustituido por Sanabria.

El Betis quería conseguir adelantar a los visitantes y no dejaron de crear peligro en el área del cuadro vasco. Pero la ilusión se desvaneció en el conjunto heliopolitano con el segundo tanto de los donostiarras. Lo hizo Xabi Prieto, desde la frontal batió a Adán con un gran golpeo imparable para el guardameta. Evitó el tercero con una parada a Yuri.

El Betis no impidió el sueño donostiarra

Los pitos no tardaron en aparecer en el Benito Villamarín, la actuación de su equipo no terminaba de convencerles. El Betis no terminaba de cuajar su juego sobre el césped. Apretaba el equipo de Víctor Sánchez antes del descanso aun así, las posibilidades de ambos equipos estaban totalmente igualadas.

La segunda mitad transcurrió sin cambios al comienzo. El Betis dominaba frente a los de Eusebio y Dani Ceballos continuaba ofreciendo un recital en el Villamarín. Los verdiblancos presionaban y, tras una jugada de Rubén Castro centró y Sanabria mandó el esférico al fondo de la red consiguiendo el empate.

Los cambios en los dos conjuntos llegaban, al igual que el final del encuentro se acercaba. El cuadro txuri-urdin se adelantó a pesar del gol de Sanabria que pareció resolver el partido. Xabi Prieto hizo doblete y las prisas por dominar el choque eran evidentes.

La Real Sociedad quería dormir el partido y el Betis buscaba otro gol pero no fue suficiente para impedirlo. El conjunto de Eusebio Sacristán se llevó la victoria en un campo que no le resultó nada fácil y, solo quedaba disfrutar de seguir en puestos europeos gracias a la actuación de Xabi Prieto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo