• Martes 23 Octubre 2018
  • 0:33:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 0:33:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

¡Tenías que ser mujer! Lamentables insultos a una árbitro

Agencias | Miércoles 08 Marzo 2017 | 11:16 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En el Día Internacional de la Mujer todavía se cuentan historias machistas en las que hay que poner atención. El pasado domingo, la árbitra Lorena Novas recibió una serie de insultos durante un partido de futbol.

¡Tenías que ser mujer! ¡No viste un balón en tu vida! ¡Eres mujer, es normal que no sepas pitar! ¡Vete a fregar!”, fueron algunos de los insultos que recoge el sitio atlántico.net.

Las agresiones verbales fueron obra del delegado del equipo local, Louro, de la Liga de Segunda Galicia Grupo 11.

Lorena expulsó al delegado por diversas protestas, por gestos que realizó, por entrar al terreno de juego y por dirigirse hacia ella: “¡No tienes ni puta idea, eres malísima”.

Lo lamentable, es que varios aficionados se contagiaron con las palabras.

En el segundo tiempo, la árbitra tuvo que pedir la intervención de la policía porque temió por su vida.

“EL FUTBOL ES EL INTRUMENTO PARA UN MUNDO MÁS INCLUSIVO”

La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, afirmó que "el futbol es el instrumento adecuado para lograr un mundo más inclusivo"; que "ninguna sociedad puede prosperar alienando al 50 por ciento de su población" y que "una sociedad conservadora no es la solución para promover el deporte".

Tras la III Conferencia por la Igualdad y la Integración, Samoura aseguró que "el futbol es un deporte de alcance global, que puede unir a hombres y mujeres" y que la organización de la que forma parte "da a las mujeres un papel protagonista en todo lo que hace en el futbol".

Cualquier sociedad que intente implantar cambios sostenibles hacia un mundo más inclusivo podrá hacerlo más con el futbol. A través del futbol podemos conseguir cambios más grandes en un tiempo récord", opinó Samoura en declaraciones a fifa.com.

La diplomática senegalesa, primera mujer que ocupa el cargo de secretaria general de la FIFA tras su nombramiento el año pasado por el presidente Gianni Infantino, consideró que su designación "muestra que el mundo del futbol se está volcando con la diversidad en los niveles más altos de su jerarquía".

"Pero lo que cambiará la percepción, que tiene la mayoría de la gente, de que el futbol es un deporte eminentemente masculino no será sólo mi nombramiento, por supuesto. Es necesario que se produzcan estos mismos cambios en el ámbito de las confederaciones, de las federaciones miembro y de las comunidades", añadió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo