• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:22:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:22:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Parón arbitral es "acto de dignidad", afirma Arturo Brizio

El Universal | Lunes 13 Marzo 2017 | 12:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El ex árbitro mexicano, Arturo Brizio, "aplaudió" la decisión que tomaron los silbantes para no pitar los juegos de la jornada 10 de la Liga Mx y consideró el parón como un "acto de dignidad".

“Me parece que fue un acto de dignidad por parte del gremio arbitral porque esto es una bola de nieve que ya venía de tiempo atrás. Los que le faltan al respeto al público son los federativos con sus sanciones blandengues y con esa forma de manipular los reglamentos para siempre sacar la decisión más leve a los intereses de los equipos.

"Tampoco se trata de transgredir los canales institucionales. Aplaudo el acto de dignidad, pero insisto, se pudo haber agotado algo por esa vía antes de llegar a para el torneo. Si hubiera estado en los botines de los muchachos, quizá hubiera buscado una solución de término medio, pero al final ellos son los que están sufriendo cada ocho días esas vejaciones”, agregó anoche en el programa "La Jugada".

El ahora analista arbitral señaló algunos antecedentes que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) encabezada por Decio de María; la Comisión Disciplinaria, dirigida por Héctor González Iñárritu y la Liga MX, manejada por Enrique Bonilla.

"Tuvimos un dicho de que el estadio del Veracruz iba a ser sancionado severamente por hechos graves, que no tienen que ver con animadversión con los Tiburones o no, pudo haber muertos ese días y echan un partido a Veracruz, la sanción de Jair Pereira que le fractura la nariz a Jonathan Fabbro, en fin. Todo esto y la falta de respeto a la autoridad que se ya ha vuelto totalmente una actitud totalmente inadmisible", aseguró.

Brizio Carter, quien dirigió varias finales de la Primera División y seis juegos en las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, expuso más casos similares de jugadores que de alguna forma le han faltado a los nazarenos y las autoridades correspondientes no han hecho nada al respecto.

"No son nada más estos jugadores que están inmiscuidos. Vemos cada semana a jugadores de gran calidad, como Gignac, como Peñalba, como Marchesín como Britos que enfrentan a los árbitros de una forma totalmente agresiva y nadie los ha metido en cintura. Me parece que esto tenía que llegar a tocar fondo", dijo.

El mejor juez azteca del último cuarto de siglo agregó que la problemática de la Liga Mx ya se ha vuelto "social" y ahora es un buen momento para trabajar en ello.

"Este tema es una falta de respeto en general. El futbol mexicano es un espejote para valores y antivalores. Es una oportunidad para que esto mejore. Estamos perdiendo el foco de si son buenos o malos los árbitros, me parece que no va por ahí", consideró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo