• Domingo 21 Octubre 2018
  • 14:14:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 14:14:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Mónaco se llevó una serie vibrante ante Manchester City

Agencias | Miércoles 15 Marzo 2017 | 14:26 hrs

Associated Press |

Mónaco.- El Manchester City de Pep Guardiola buscaba meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia. Pero no la tenía fácil ya que el Mónaco, líder del campeonato francés, es uno de los equipos más goleadores de Europa y mantiene chances en todos los torneos que disputa. Para ello debía sacarle el jugo a la victoria que logró en el partido de ida (5-3), pero los ingleses no pudieron cumplir la misión: en el Estadio Luis II el local ganó 3-1 y los dejó afuera.

El empuje de los franceses los llevó al descuento rápido en la eliminatoria. A los seis y medio, Wilfredo Caballero le tapó un mano a mano a Kylian Mbappé-Lottin de manera espectacular. Pero del córner generado llegó la venganza del juvenil. Benjamin Mendy dejó en ridículo a sus marcadores y avanzó por la banda izquierda y, tras un rebote previo, Bernardo Silva metió un centro bajo que empujó Mbappé.

El primer tiempo fue un monólogo del Mónaco. Superó a su rival en todas las posiciones, ganó los duelos individuales y se "cansó" de atacar por las bandas. Así, no extrañó que de vuelta la serie en el minuto 29, con un movimiento simple. Thomas Lemar cedió para Mendy, que ganó como en todo el período la espalda de los defensores y cedió para Fabinho. El brasileño abrió el pie de frente al arco y dejó sin chances a Caballero.

 
Pero así como el primer tiempo fue claramente para el local, en el complemento los roles se invirtieron. Los que ganaban las pelotas divididas y los duelos individuales eran los de Guardiola. Tenían más volumen de juego y comenzaron a llegar con claridad al arco rival.

 
A los 17' desbordó Sané por derecha, cedió para el Kun Agüero y el argentino no le pudo dar bien: la pelota se fue por arriba. Dos minutos después, el argentino desperdició otra clara situación. Silva rompió el fuera de juego del equipo local, enganchó ante su marca y cedió para el Kun, que perdió cara a cara con Danijel Subasic, que alcanzó a mandarla al córner con la pierna. Dio la sensación de que el delantero de la Selección tardó más de lo conveniente para definir.

El dominio era claro y lo fue así hasta que llegó el gol del City, que daba vuelta la eliminatoria nuevamente. Tras desperdiciar un mano a mano a los 21, Sané se repuso a los 25 empujando el rebote que dio el arquero a un remate de Sterling.

 
Pero cuando Guardiola les ordenaba que sigan atacando y el equipo estaba cerca del empate, una distracción grosera de la defensa le costó caro a los "ciudadanos". Tiemoue Bakayoko cabeceó sin marca una pelota parada y logró el gol que definía la serie, por los tantos logrados como visitante.

 
En el City jugaron los argentinos Wilfredo Caballero y Sergio Agüero desde el arranque, y Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi fueron al banco de suplentes.

 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo