• Martes 23 Octubre 2018
  • 7:00:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 7:00:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

¡Fuera el campeón!

Associated Press | Sábado 18 Marzo 2017 | 22:35 hrs

Agencias |

Búfalo, Nueva York— El número uno fue derrotado.

El primer clasificado Villanova fue eliminado del Torneo de la NCAA por el octavo clasificado Wisconsin, equipo que tuvo que sobreponerse a un problema con las faltas cometidas por dos de sus estrellas en la segunda mitad del partido del sábado, venciendo así a los defensores del campeonato 65 a 62 en la región del Este.

Nigel Hayes anotó 19 puntos, encestando un importante tiro con 11.4 segundos restantes para darle a Wisconsin una ventaja de 64 a 62, y Bronson Koenig agregó 17 puntos para los Badgers (27-9), quienes retornarán a los Dulces 16 por cuarto año consecutivo. La próxima semana jugarán en el Madison Square Garden de Nueva York tras haber eliminado a Villanova (32-4), equipo que nunca encontró su ritmo de juego en el partido en búfalo.

Josh Hart anotó 19 puntos para encabezar a los Wildcats, pero al guardia de último año le fue robado el balón por el centro de Wisconsin Ethan Happ con cuatro segundos restantes de juego, pero Villanova nunca pudo acomodar un último disparo.

Cuando sonó la chicharra, Los fans de Wisconsin, vestidos de rojo, celebraron a lo grande, y los Badgers abarrotaron la cancha tras haber vencido al clasificado número uno por tercera ocasión en cuatro años. Wisconsin venció a Arizona en el 2014, a Kentucky en el 2015 y ahora agrega a Villanova a su lista.

 

 

Virginia 83, Notre Dame 71

Búfalo.- No se engañen cuando los Mountaineers se hacen llamar a sí mismos la "Press" Virginia, haciendo referencia a su implacable defensa de presión.

Este equipo sabe cómo anotar puntos.

Conducidos por los 24 puntos de Javon Carter, los Mountaineers vencieron a los Fighting Irish 83 a 71 el sábado para asegurar su tercer sembrado en los Dulces 16 desde el 2010.

West Virginia entró al torneo encabezando a la nación al forzar 24 recuperaciones de balón, al mismo tiempo que calificaba en el 15vo. lugar con un promedio de 82 puntos. Los Mountaineers superaron los 80 puntos por 18va. ocasión, al mismo tiempo que rompían el récord universitario de puntaje en una única temporada impuesto por el equipo de Jerry West en 1958-59.

Daxter Miles anotó 18 puntos, y Esa Ahmad consiguió nueve rebotes.





Gonzaga 79, Northwestern 73

Salt Lake City— El primer clasificado Gonzaga se sobrepuso a una tardía recuperación de Northwestern para conseguir una victoria de 79 a 73 el sábado por la noche con la ayuda de un faul técnico que le fue marcado al entrenador de los Waldcats Chris Collins.

Northwestern redujo un déficit de 22 puntos a sólo cinco y tenía posesión del balón cuando Zach Collins brincó para bloquear un tiro por dentro del aro de Dereck Pardon con 4:54 minutos restantes de juego.

Nadie marcó una falta, y Collins, quien había discutido con los oficiales durante todo el día, corrió hacia la cancha y le fue marcado un faul técnico.

Nigel Williams-Goss encestó los dos tiros libres, y el octavo clasificado Northwestern (24-12) —participando por primera vez, en la historia del programa, en el Torneo de la NCAA— ya no pudo alcanzar a sus oponentes.

Williams-Goss encabezó a los Zags (34-1) con 20 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que Collins y Jordan Mathews obtuvieron 14 puntos cada uno.

Bryant McIntosh, quien encestó los tiros libres con lo que se aseguró la victoria de Northwestern en la primera ronda del torneo, acumuló 20 puntos para los Wildcats, y Vic Law consiguió 18 puntos.

 

Xavier 91, Florida State 66

Orlando, Florida — Trevon Bluiett anotó 29 puntos y Kaiser Gates salió de la banca para contribuir con otros 14 mientras que el 11vo. clasificado Xavier conseguía su segunda victoria del Torneo de la NCAA de 91 a 66 sobre el tercer clasificado Florida State durante la segunda ronda del sábado.

Los Musketeers (23-13) avanzan a la semifinal de la Región del Oeste por segunda vez en dos años y por octava ocasión en la historia del programa en que logran clasificar en los Dulces 16. Los Seminoles, los finalistas de la ACC, terminan su temporada con un récord de 26-9.

Florida State era el programa más grande de una conferencia de poder, pero Xavier llegó como un equipo que ya ha demostrado ser un fuerte contrincante en el torneo. Los Musketeers dominaron a los más poderosos y más atléticos Seminoles y luego aseguraron la victoria en el partido con su superior ataque de tiros de tres puntos.



Más resultados

Middle Tennessee 65-74 Butler

Saint Mary´s xx-xx Arizona

Virginia xx-xx Florida

Iowa State xx-xx Purdue

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo