• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:02:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:02:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Por la mina de oro; todos con posibilidades

Agencias | Miércoles 29 Marzo 2017 | 06:55 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Según las casas de apuestas la Divsión Oeste es la única que no tiene un marcado favorito para ganarla. Los Astros de Houston, el equipo más favorecido por los apostadores en este sector, paga un poco más del monto de la apuesta, lo que no ocurre en ningún otro sector, previo al inicio de la temporada.

Y es que, tras una gran temporada en 2015, donde muchas de sus figuras como Carlos Correa, y Dallas Keuchel despertaron, los Astros eran marcados favoritos para ganar su División en 2016, pero sólo les alcanzó para quedar, aunque con récord positivo, en el tercer lugar.

El mexicano Jeff Luhnow, gerente general de los Astros, no quiere que esto se repita y por eso logró traer a su equipo la experiencia del aporreador puertorriqueño Carlos Beltrán y del receptor Brian McCann.

El equipo que es menos favorecido es Atléticos de Oakland, que viene de hilar campañas con más de 90 derrotas. Paga, en este momento, mil 400 pesos, por cada 100 invertidos, lejos de los 2,500 que paga Tampa Bay en el Este, o de los 3 mil 300 de Minnesota en la central y de los 6 mil 600 que apostaría por Padres de San Diego en el Oeste de la Liga Nacional.

Y es que si bien los Atléticos, que apenas en 2014 llegaron al juego de comodín, fracasaron la campaña pasada en aplicación del Moneyball, al ser el equipo con peor porcentaje de embasarse en las Mayores. También es cierto que sufrieron 26 bajas de peloteros por lesión en 2016 y su pitcher estrella Sonny Gray tuvo la peor temporada de su carrera.

Ahora de la mano de Gray y de Khris Davis, quien dio 42 jonrones en 2016, aspiran a ser la sorpresa.

Los momios quizás son injustos con Rangers de Texas, bicampeones de este sector, y que pagan 225 pesos, por cada 100 invertidos, tercer lugar entre las preferencias.Mantienen prácticamente el mismo equipo que ha llegado lo más alto de este sector en 2015 y 2016 y con un brillante 1-2 en la  rotación con Cole Hamels y Yu Darvish.

Muy de cerca están los Angelinos de Los Ángeles, un equipo que hasta hace algunos años estaba llamado a ser protagonista. Ahora en su rotación tendrá desde el inicio a Garrett  Richards, mientras que en su ofensiva hay cinco premios al Jugador Más Valioso (dos de Mike Trout y cinco de Albert Pujols), por lo que no pueden ser descartados. El duranguense Manuel Bañuelos puso buenos números en pretemporada (2.08 de efectividad en ocho salidas) pero tendrá que esperar en ligas menores.

El segundo lugar en las preferencias es Marineros de Seattle que reforzaron su rotación abridora, encabezada por el venezolano Félix Hernández y el japonés Hisashi Iwakuma,  con las llegadas de Drew Smily y el michoacano Yovani Gallardo. A la ofensiva llega Jean Segura, líder de hits conectados de la Liga Nacional en 2016. Seattle busca avanzar a la postemporada por primera vez desde 2001.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo