• Jueves 18 Octubre 2018
  • 9:07:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 9:07:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Son los reyes del beisbol

Agencias | Sábado 01 Abril 2017 | 22:55 hrs

Cortesía |

Zacatecas, Zac..-Simplemente, los Dorados UACh no tuvieron rival en el Beisbol de la Universiada Regional 2017 donde se proclamaron campeones registrando 81 carreras por sólo cuatro recibidas en sus cuatro partidos disputados.

Ayer en la gran final, recetaron nocaut con blanqueada de 17 carreras a 0 al Tec de Durango que horas antes había sorprendido a los Indios de la UACJ eliminándolos 7-5.

El pitcher ganador fue Rogelio Gándara con ocho ponches, tres hits y una base y el perdedor Isaí Vega que tolero 14 imparables y solo abanico a uno.

Los mejores bateadores fueron Omar Jaramillo de 3-3 con dos producidas, Álex Pineda con jonrón y tres producidas y Fernando Villegas con par de dobletes.

Previamente Dorados habían obtenido su pase con un súper nocaut en la semifinal a la UJED en cuatro entradas por 26-0.

SOFTBOL:

Esta disciplina que se estrena dentro del programa oficial tiene a las Adelitas como las campeonas regionales al ligar su cuarto nocaut, este de 17 carreras a 0 a las Tuzas UAZ con pitcheo de Denisse Medina quien permitió los únicos dos hits en contra en la eliminatoria pero fue ella misma quien encabezó la ofensiva de 3-3 y Karen Bustamante de 2-1.

FÚTBOL ASOCIACIÓN:

Con goles de Alan Duran y el “flaco” Bryan Macias, los Dorados se impusieron a los Diablos de la UJED 2-0 en el juego semifinal y clave para ambos equipos ya que el ganador avanzaría a la final ya con su boleto en mano a la etapa nacional y el perdedor se regresaba a casa con las manos vacías.

A su vez, en una edición más de la guerra civil UACh vs. UACJ, Adelitas venció a las Inditas en penales 4-3 después de empatar a un gol en en tiempo normal.

Alejandra Carrillo le dio el empate a las chihuahuense a 15 minutos del final mientras que en los penales acertaron Lea Estrada, Valeria Sánchez, Paola Sánchez y la portera Claudia Lozoya quien por cierto fue la gran figura del partido con al menos tres atajadas claves y anotar el penal del triunfo.

La única que fallo fue la “Barbie” Brenda Alvarado.

FÚTBOL CON BARDAS:

Los bicampeones nacionales de la especialidad en la rama varonil, el equipo de la UACh, hizo buenos los pronósticos al golear en la semifinal 9-0 a los anfitriones Tuzos de la UAZ que durante todo el encuentro se dedicaron a golpear al cuadro Dorado con la esperanza de que estos perdieron la cabeza y de paso su calificación.

Fernando Peñalver y Luis Cuevas se despacharon con tres, un par de Oliver Jimenez y uno más de Luis Quezada.

Acto seguido, se dio el mismo enfrentamiento en la misma instancia entre UACh y UAZ pero en la rama femenil y tras un partido intenso y parejo que marcaba un 2-1 al descanso en favor de las chihuahuenses fue hasta el último cuarto que se desprendieron con dos anotaciones más para sellar el triunfo, pase y la final por 5-2.

Las goleadoras fueron la mundialista universitaria Melissa Sosa con dos al igual que Fernanda Galván y Jéssica Vázquez con uno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo