• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:18:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:18:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Tri sub 20 golea 6-0 a equipo chino en amistoso

El Universal | Viernes 05 Mayo 2017 | 14:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Futbol Sub 20 derrotó este viernes 6-0 al Shandong Luneng de la Super Liga China en partido de preparación rumbo al Mundial de la especialidad que se jugará en ese país.

Las anotaciones fueron obra de Ronaldo Cisneros a los 3 minutos, Carlos Antuna a los 26’ y 59’, Claudio Zamudio a los 34’, Eduardo Aguirre a los 70’ y Kevin Magaña cerró la cuenta a los 73’.

Los verdes se mostraban conscientes desde el inicio del juego de la importancia del mismo al ser uno de los tres últimos partidos de preparación previo al Mundial, por lo que desde el silbatazo inicial se fueron con todo en la búsqueda del tanto que les diera la ventaja.

No habían pasado ni tres minutos cuando los aztecas se fueron al frente en el marcador. La zaga de la escuadra local cometió una mano afuera de su área, el árbitro central la marcó, Alan Cervantes cobró y Ronaldo Cisneros con un potente cabezazo la clavó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña local. México era superior a su rival.

El Tricolor era mejor que su rival, tenía el control de la pelota, no permitía a la escuadra china sentirse cómoda en el terreno de juego y aprovechaban su velocidad para llegar con peligro al marco del Shangdon, que por su parte, no lograba encontrarse sobre la grama.

La superioridad del conjunto dirigido por Marco Antonio Ruiz se vería reflejada nuevamente en el marcador a los 26?. Pablo López cobró un tiro de esquina para Diego Cortés, que tomó la bola y metió servicio al área, en donde Carlos Antuna remató con la testa y mandó la de gajos al fondo de las redes chinas. Era el dos por cero en el tanteador.

No tardó mucho en llegar el tercero, que se hizo presente a los 34?. Carlos Antuna desbordó por la banda derecha, se quitó un par de rivales y llegó a línea de fondo, desde donde mandó centro que Claudio Zamudio empujó con su pierna derecha, entrando la bola tras una serie de rebotes.

El complemento arrancó con una escuadra local intentando pelear más por la posesión de la pelota y el control de las acciones, sin embargo, los verdes seguían en la misma tónica, intentando ampliar el marcador y tener la bola en sus botines.

El cuarto para los mexicanos llegó a los 59?. Carlos Antuna remató de nueva cuenta en un tiro de esquina y la pelota cimbró las redes del Shanong Luneng por cuarta vez en la mañana. La velocidad y la presión que ejercía en todo momento la escuadra mexicana era un dolor constante para el conjunto chino.

Eduardo Aguirre, delantero del Santos Laguna, clavó el quinto a los 70?. Paolo Yrizar recibió la de gajos en los linderos del área, se dio la vuelta y observó la entrada de Aguirre, tocándosela para que frente al portero únicamente la mandara con una gran definición al fondo de la cabaña del Luneng. México era muy superior al conjunto local.

El Tricolor jugará el próximo miércoles 10 de mayo contra el mismo rival su segundo cotejo de preparación, quedando después el último duelo ante Nueva Zelanda del día 13 del mismo mes.

El sexto cayó a los 73?. Kevin Magaña tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se dio la vuelta y encaró a sus rivales, se fue quitando rivales y con un toque suave y preciso logró el sexto de su equipo.

 

 

 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo