• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:47:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:47:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Hamilton gana a Vettel un duelo sin tregua

Agencias | Domingo 14 Mayo 2017 | 07:25 hrs

Agencias |

Montmeló.- Lewis Hamilton ha ganado a Sebastian Vettel una batalla épica sobre el Circuit de Montmeló que se ha resuelto a favor del británico, que recorta a seis puntos su desventaja sobre el alemán que sigue líder del Mundial. Daniel Ricciardo ha completado el podio del Gran Premio de España. Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta en octava posición pero ha ganado un puesto por una sanción a Pascal Wehrlein y ha igualado su mejor resultado de la temporada.

Fernando Alonso ha visto por primera vez esta temporada la bandera a cuadros montado en su McLaren. El asturiano cruzó la meta en la duodécima posición después de perder la séptima posición en la que arrancó tras verse involucrado en un choque con el Williams de Felipe Massa.

Los dos favoritos para ganar el título se jugaron la carrera en solitario, sin escuderos que le ayudaran sobre el asfalto más allá de algún piloto rezagado, como Magnussen, que echó un cable a Vettel cuando mayor era el acoso de Hamilton. El británico se vio favorecido por el trabajo sucio de Valtteri Bottas cuando encabezó la carrera y por un safety car virtual después de que Fernando Massa dejara fuera de carrera al McLaren de Vandoorne.

La recta principal del circuito fue el escenario de los momentos claves de la carrera. El primero fue el arranque del gran premio cuando Sebastian Vettel le ganó la partida a Lewis Hamilton para situarse en la primera posición, que no abandonó hasta que entró a poner neumáticos medios a su Ferrari en la vuelta 15.

La lucha por el triunfo empezó a decidirse seis vueltas después cuando Bottas, que en ese momento lideraba la carrera, redujo su velocidad para que Lewis Hamilton recuperara segundos respecto al alemán. Nuevamente en la recta principal del circuito, Vettel superó al finlandés, pero Hamilton ya estaba a seis segundo. El safety car virtual provocado por un choque entre el McLaren de Vandoorne y el Williams de Felipe Massa que dejó fuera de carrera al belga, metió al británico en la lucha por el triunfo.

Hamilton lanzó su primer ataque después de que Vettel salvara por centímetros la primera posición después de volver de su tercera entrada al pit lane. El alemán tiró de experiencia sacando al británico de la pista en la curva para evitar perder el liderazgo pero a la segunda ocasión que Hamilton lo intentó ya no pudo con él. El tricampeón ya no contó con la ayuda de Bottas que se bajó de su monoplaza en la vuelta 40 por un problema mecánico pero logró mantener su ventaja hasta el final.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo