• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:50:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:50:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Los hombres del Tuca; viejos sabios

Agencias | Jueves 25 Mayo 2017 | 07:28 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En 1991, Miguel Mejía Barón sugirió a la directiva de Pumas que Ricardo Tuca Ferretti dirigiera al primer equipo universitario. El Tuca aceptó la propuesta, eligió a Hugo Hernández, otro exfutbolista de Pumas, como su auxiliar técnico y le pidió a Guillermo Orta ser su preparador físico. Los cuatro hombres que aparecen en la historia,  ahora forman parte del cuerpo técnico de Tigres.

"Ricardo Ferretti siempre fue una persona muy inteligente a la hora de dirigir. Si te das cuenta, siempre se llevó jugadores y entrenadores que él conocía a sus equipos. Por eso no es raro que estén en ellos en su cuerpo técnico, mejor dicho, ellos han estado toda la vida con él”, cuenta Jesús Olalde, jugador que estuvo con Tuca en Pumas y en Tigres.

Tuca Ferretti hizo su carrera como futbolista en Pumas y ahí también inició su andar como entrenador. Por eso no es extraño que  la mayoría de sus auxiliares vengan de esa institución. Cuatro, contándolo a él, de 12 que componen su cuerpo técnico, según la Liga Mx, tienen pasado auriazul. “Casi todo el cuerpo técnico de Ferretti pasó por Pumas. Hasta Sancho todavía anda por ahí, en la directiva”, agrega Jesús Olalde, exdelantero de los auriazules y regios. 

Con Hugo Hernández y Guillermo Roa consiguió los títulos con Chivas, Pumas y uno con Tigres. A partir de la incorporación de Miguel Mejía Barón a Tigres, en 2014, Tuca ha jugado otras tres finales más con los regios y ha ganado dos.

"Tuca siempre le ha pedido consejo a Mejía Barón, eso muchos lo saben”, confesó Olalde.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo