• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:15:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:15:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Totti siembra dudas sobre su futuro antes de adiós a la Roma

Agencias | Viernes 26 Mayo 2017 | 13:36 hrs

Associated Press |

Roma.- Francesco Totti confirmó que el partido del domingo contra Genoa será su último con la Roma después de una carrera de 25 años con el club de su ciudad natal.

Pero el delantero de 40 años no dejó claro si jugará con algún otro club después de esta temporada.

Totti, campeón mundial en 2006 con la selección italiana, sembró dudas sobre su futuro al emitir un comunicado cuidadosamente elaborado sobre sus planes.

“Roma-Genoa, domingo 28 de mayo de 2017. La última vez que vestiré la camiseta de la Roma”, dijo Totti. “No puedo decirles en pocas palabras lo mucho que han significado, significan y siempre significarán estos colores para mí”.

“Siento que mi amor por el fútbol jamás desaparece. Es una pasión, mi pasión. Es tan profundo que no puedo imaginar no alimentarlo más. Jamás. A partir del lunes estoy listo para continuar, estoy listo para un nuevo reto”, agregó.

Totti no ha ocultado su difícil relación con el técnico de la Roma, Luciano Spalletti, quien lo ha utilizado esporádicamente esta temporada, y principalmente como suplente.

Se cree que Spalletti se irá al Inter al terminar la campaña, y el timonel de Sassuolo, Eusebio Di Francesco, un excompañero de Totti, es el favorito para reemplazarlo en la Roma.

La última parte del comunicado de Totti, donde habla de “un nuevo reto”, podría interpretarse como que Totti contempla la posibilidad de jugar con otro equipo. Una alternativa que parece estar sobre la mesa es jugar con Miami FC de la NASL, una especie de segunda división del fútbol estadounidense. El técnico del club es su excompañero en la selección italiana, Alessandro Nesta, y uno de sus dueños es Paolo Maldini, otro excompañero en la Azzurra.

James Pallotta, el dueño de la Roma, también ofreció a Totti un cargo en la dirigencia del equipo italiano.

No se espera que Totti sea titular el domingo en el Estadio Olímpico, un partido en el que la Roma todavía intenta asegurar el segundo puesto y el boleto directo a la próxima Liga de Campeones.

La Roma tiene un punto de ventaja sobre el tercero Napoli, que enfrenta a la Sampdoria.

Totti ha jugado en 785 partidos con la Roma, la tercera máxima cifra para un futbolista en Italia con el mismo club, después de Maldini (902 con el Milan) y Javier Zanetti (858 con el Inter).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo