• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:15:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:15:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Problemas de salud de Ibrahimovic ponen en un dilema a la MLS

Agencias | Jueves 15 Junio 2017 | 08:59 hrs

Agencias |

Californa.- MLS se enfrenta a un dilema con respecto a la firma del delantero estrella Zlatan Ibrahimovic. Es como si el sueco estuviera en una piscina, tratando de convencer a la liga de que la temperatura está bien. Pero hasta ahora, la MLS sabiamente ha hecho poco más que sumergir su proverbial dedo en el agua.

MLS sin duda amará a un ejecutor con el poder de Ibrahimovic en la liga. Ibrahimovic es uno de los pocos jugadores en el mundo que movería la aguja en términos de notoriedad. Los jugadores de la liga le darían la bienvenida también. En la encuesta de pretemporada de ESPN a 140 jugadores de la MLS, el 22 por ciento identificó a Ibrahimovic como el jugador que más les gustaría ver jugar en la liga.

La buena noticia es que Ibrahimovic está disponible después de que el Manchester United cortó la relación con el delantero la semana pasada. Pero aquí es donde empieza a complicarse. La decisión del United nada tuvo que ver con la forma de Ibrahimovic la temporada pasada -anotó 28 goles en 46 apariciones-, sino por la lesión en su rodilla derecha que sufrió en un partido de la Liga de Europa contra Anderlecht el 20 de abril. Ibrahimovic fue operado el 1 de mayo y se espera que se mantenga al margen hasta enero, lo que ocurre cuando los campos de entrenamiento de la MLS se abren.

Eso ha dejado MLS en un pequeño de dilema. Numerosos informes, entre ellos uno en Marca, indicaron que Ibrahimovic estaba listo para unirse al LA Galaxy. Una fuente de la liga confirmó a ESPN FC que la MLS está comprometida en conversaciones con el delantero, pero que la naturaleza de las discusiones ha sido a lo largo de las líneas de "conversaciones generales" y que hay "mucho en el aire con la recuperación de la lesión [de Ibrahimovic]".

Una fuente del Galaxy dijo a ESPN FC el sábado que el informe Marca no era "preciso" y agregó que el equipo no está persiguiendo a Ibrahimovic "por el momento". Contactado de nuevo el martes, la fuente del club dijo que nada había cambiado en términos de interés del Galaxy en Ibrahimovic. Una fuente de la liga agregó que el equipo de expansión Los Angeles FC no está en la carrera para firmar a Ibrahimovic.

Ahora, ¿hay algún margen de maniobra en esas declaraciones? Claro, y muchos de eso sugiere fuertemente que MLS está tomando un esperar-y-ver el acercamiento con Ibrahimovic. Esto es eminentemente sensible. Sí, Ibrahimovic es una maravilla física con una capacidad increíble, y el protocolo para la recuperación de su lesión es bastante estándar ahora.

El cirujano que realizó la operación, Freddie Fu, dijo al South China Morning Post que Ibrahimovic "todavía puede jugar durante muchos años. Es tan saludable, tan fuerte. Biológicamente, la morfología ósea, todo, es absolutamente saludable".

Pero todavía está hablando de un hombre de 35 años que está seis semanas en una rehabilitación de seis a nueve meses, y es un proceso que trae reveses potenciales -tanto importantes como menores- a lo largo del camino. También está la cuestión de si Ibrahimovic recupera su nivel anterior, o cuánto tiempo podría tardar.

La parte difícil es: ¿Cuánto tiempo esperará la MLS? Ibrahimovic ha estado vinculado con cualquier número de clubes de todo el mundo, incluido el ruso Zenit St. Petersburg, donde se reuniría con su ex entrenador de club en el Inter, Roberto Mancini. Otro informe indica que su antiguo club el AC Milan, está interesado. También se ha hablado que Ibrahimovic firmaría un acuerdo a corto plazo con el Manchester United una vez que su rehabilitación esté completada.

La dificultad para la MLS, y cualquiera de sus equipos que podrían estar interesados, es que necesitará fuertes garantías de que Ibrahimovic está completamente recuperado, o por lo menos que llegue a ese punto. ¿La MLS jala el gatillo ahora, digamos en septiembre, o espera hasta que su rehabilitación esté completa? Por supuesto, la MLS puede estructurar el contrato para estar protegida a un grado si Ibrahimovic lucha con su salud. ¿Otros clubes de todo el mundo insistirán en lo mismo, o estarán dispuestos a arriesgar más?

Es tentador pensar que hay poco inconveniente en firmar a Ibrahimovic. Pero si es firmado, usted puede apostar que habrá una reacción negativa si MLS pone su músculo de marketing detrás de la adquisición e Ibrahimovic no puede jugar. Uno sólo tiene que mirar los primeros años de David Beckham en la MLS, cuando pasó mucho tiempo ya sea en préstamo o lesionado, como un ejemplo de lo que sucede cuando un jugador no cumple con su promesa percibida.

Hasta que surja más información sobre la salud de Ibrahimovic, la decisión para la MLS sigue siendo más complicada de lo que parece.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo