• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:43:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:43:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Cantú revela que FIFA podría sacar a aficionados que griten contra portero

ESPN | Martes 20 Junio 2017 | 12:34 hrs

Agencias |

Sochi.-  Si los gritos catalogados como homofóbicos por FIFA continúan en los partidos de Copa Confederaciones de México, una de las opciones que tiene dicho organismo es la de sacar de los estadios a los aficionados que lo hagan.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana De Futbol, deseó que no se llegue a un extremo como el que es posible, toda vez que FIFA puede captar a los aficionados que gritan contra los porteros y en dado caso, expulsarlos de los estadios.

"El equipo está enfocado en lo que requiere en el tema extra futbol, necesitamos el apoyo de la afición y espero que a algunos aficionados no los tengan que sacar por este grito. Esperemos que en este partido (contra Nueva Zelanda) nos escuchen y se pueda erradicar", explicó en entrevista con ESPN.

Cantú compartió que la propia FMF se ha acercado con aficionados y líderes de las porras que continuamente viajan a apoyar al Tri para que hagan consciencia sobre lo que puede ocurrir si se mantiene esta acción, algo que no solo puede atentar a la propia Federación, sino a ellos mismos también.

"Con los que tenemos cerca hemos podido platicar con algunos de los líderes de las porras y los hemos invitado a que esto no suceda más para evitar sanciones o de manera individual. No queremos que un aficionado pague por un boleto y lo tengan que sacar", insistió.

Estas recomendaciones llegaron luego de que FIFA mandó una nueva advertencia a la Federación Mexicana por los gritos que se presentaron contra Rui Patricio, portero de Portugal, el pasado domingo y por el que probablemente se presentará una nueva multa económica para la Federación Mexicana de Futbol, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

"Nos ha llegado una notificación en la que nos llaman la atención de un par de ocasiones en las que se escuchó el grito. La primera vez que se hizo entre los mismos aficionados se invitaron a que se suprimiera y me parece admirable que se tenga consciencia, no solo local sino internacionalmente", valoró el dirigente.

Acerca de una resolución del TAS sobre este caso, Cantú señaló que "esperemos que se dé este tema en este verano y estaremos atentos a lo que se diga". Ya con base en eso, se enfocarán en próximas medidas o campañas, con el fin de erradicar el grito catalogado como homofóbico por la FIFA.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo