El Diario de Chihuahua


Futbolista estadounidense apoya a México y genera polémica


Agencias | Miércoles 21 Junio 2017 | 10:02 hrs


Ciudad de México.- Aunque la rivalidad entre Estados Unidos y México es encarnizada sobre el terreno de juego, uno de los jugadores de la selección gringa, Jermain Jones, dejó a un lado el odio deportivo que hay entre ambas escuadras y manifestó en redes sociales su admiración y cariño por el Tri y, en especial, por “El Chicharito”.

En lo que consideran una traición, algunos medios estadunidenses dieron a conocer algunas imágenes que el mismo mediocampista de la selección de las barras y las estrellas subió a redes sociales, en las que aparece con la playera de Javier Hernández, además de traer puesta la camiseta tricolor con el dorsal 10, que utiliza Giovani dos Santos en el Galaxy de Los Ángeles.

Todo esto ha causado gran conmoción, pues se supone que Jones y “El Chicharito” no tienen para nada una buena relación, como queda de manifiesto cada vez que se ven las caras en el terreno de juego, pero sobre todo en un partido celebrado en 2011 y en el que casi se agarran a trompadas.

Así, esta situación pasa a ser algo así como echarle más leña al fuego en la rivalidad entre mexicanos y gringos, que luchan actualmente por clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Hasta el momento, el Tri lleva la cabeza al vencer primero a EU en Columbus e igualar aquí en el Azteca.