• Jueves 18 Octubre 2018
  • 23:55:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 23:55:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Con apoyo de Macron

Agencias | Domingo 25 Junio 2017 | 08:17 hrs

Agencias |

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reafirmó su apoyo a las aspiraciones de París de albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2024, acudiendo a las jornadas deportivas de respaldo al proyecto e, incluso, llegó a jugar al tenis como gesto de solidaridad con el comité organizador de las justas.

En el puente Alejandro III de la capital francesa Macron se quitó la chaqueta para intercambiar unos golpes con la raqueta, primero de pie y luego en silla de ruedas. Entre sus ‘rivales’, nombres destacados como la joven promesa nacional, Lucas Pouille; luego tuvo la oportunidad de entrenar en boxeo.

Acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Macron insistió en que las justas de 2024 sean organizadas por la Ciudad Luz durante la jornada olímpica, en la que se hizo un reconocimiento

al fundador del movimiento olímpico, Piere de Coubertin, quien lo comenzó el 23 de junio de 1894.

“En el olimpismo hay un formidable espíritu universal”, declaró el mandatario al canal de televisión France 2. “Pero cuando participo, siempre prefiero ganar. Es el pequeño apunte que haría al espíritu de Coubertin”.

“Creo que París 2024 es un proyecto que sostiene todo el país. Es importante enviar la señal de que el jefe del Estado está con esto, para que la población francesa lo apoye”, explicó el mandatario. “El proyecto tiene una gran visión a futuro del país y de Europa; estamos ofreciendo algo muy valioso”.

Macron recibió a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Elíseo el pasado 15 de mayo, apenas dos días después de su investidura. En la reunión reiteró el apoyo a la candidatura parisina para las justas.

La capital francesa tiene como única rival en la carrera por las justas olímpicas a Los Ángeles, para la decisión final que se tomará en septiembre en Lima durante la asamblea del COI.

Las autoridades parisinas informaron que alrededor de un millón 120 mil personas participaron en la jornada deportiva, en la que se contemplaron actividades en 30 disciplinas del programa olímpico desde la Torre Eiffel hasta Notre Dame, a lo largo del Río Sena.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo