• Viernes 19 Octubre 2018
  • 4:24:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 4:24:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

El Tri deberá vencer fuerte reto para pasar a final de Copa Oro

Agencias | Domingo 23 Julio 2017 | 13:57 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A pesar de tanta crítica el Tri está a un paso de llegar a final de la Copa Oro. El escollo que tiene que saltar se llama Jamaica, un equipo al que doblegó en la final del 2015 y al que en la fase de grupos de esta edición sólo pudo igualar sin tantos.

El Tri arriba a este encuentro semifinal tras derrotar a Honduras, cuadro más débil de esa ronda y al que sólo eliminó por un gol de Rodolfo Pizarro.

Si Juan Carlos Osorio no quiere ser tan predecible en este encuentro hoy sí le vendrían bien unos cambios en su alineación, porque el 13 de julio pasado, en Denver, oncena fue nulificada por su rival

Aquella ocasión salió con Moisés Muñoz en el arco, Edson Álvarez, Hugo Ayala, Hedgardo Marín y Jesús Gallardo en la defensa; Jesús Molina, Orbelín Pineda, Jesús Dueñas en mediocampo, mientras que Elías Hernández, Rodolfo Pizarro y Erick “Cubo” Torres al frente.

De acuerdo a lo visto en los más recientes entrenamientos Jair Pereira jugaría por Marín, y Ángel Sepúlveda por El Cubo Torres, aunque podría haber tres o cuatro movimientos tácticos más.

NADA FÁCIL. Para llegar a esta semifinal, Jamaica bailó con uno de los rivales más complicados, pues en esa llave se encontró a Canadá, que fue considerado el “caballo negro” del torneo y al que sólo pudo vencer con marcador de 2-1.

Del cuadro del Caribe se esperan muy pocos cambios con relación al duelo anterior ante los aztecas y en su planteamiento táctico menos, ya que así logró detener los embates de los verdes y de los canadienses, así que se espera un juego ríspido en cada centímetro del campo.

La clave de este encuentra será la posesión y el reparto de juego que tendrán Jesús Molina (si se recupera de su lesión como Jesús Dueñas pueda hacer ante Watson y Lambert que son jugadores “todo terreno” y que complican mucho la circulación de la pelota. 

Theodore Whitmore, técnico de los jamaicanos es consciente que si deja el balón a México puede sufrir en demasía, pero, sobre todo, que con las acciones que generen al frente deben ser contundentes si quieren repetir como finalistas.

Un dato a destacar es que los Reggae Boys en 2015 no eran favoritos para llegar a la final y vencieron a Estados Unidos, hoy, no son favoritos para vencer a la Selección mexicana y podría ser.

Antes del empate de la semana pasada, México había derrotado a Jamaica en sus seis antecedentes en Copa Oro. Sus partidos a eliminación directa fueron en las semifinales de 1993 y 1998 (6-1 y 1-0), los cuartos de final de 2003 (5-0) y la final de 2015 (3-1).

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo