• Viernes 19 Octubre 2018
  • 8:37:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 8:37:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Nado sincronizado pide apoyo rumbo a Tokio 2020

Excélsior | Lunes 24 Julio 2017 | 11:16 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Con seis finales disputadas en el Campeonato Mundial y a dos décimas de calificación de Canadá, la selección nacional de natación artística (antes llamado nado sincronizado) advierte que en el ciclo rumbo a Tokio 2020 el reto será calificar en la prueba de equipo (algo que no sucede desde Atlanta 1996), y para lograrlo requieren lo que este año les han negado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Natación (FMN): competencias y fogueo internacional.

A su regreso del Campeonato Mundial realizado en Budapest, Hungría, las representantes mexicanas advirtieron que el país tiene una buena oportunidad de ganar los Juegos Panamericanos de 2019 y obtener el pase a Tokio, pero se requiere compromiso que este año no existió de parte de las autoridades.

Se elevan las expectativas, ahora la meta se convierte, porque si estamos a décimas de Canadá y mucha gente nos vio por encima de ellas, en pensar en una clasificación olímpica por equipo ganando el Panamericano", afirmó Nuria Diosdado.

Definitivamente necesitamos fogueo, Canadá tiene muchas competencias y campamentos fuera de su país, y con lo poco que hemos tenido se ha dado un resultado. Este deporte es de estar presente, cuando compites y no te conocen te pueden poner una calificación más abajo, ojalá se eleven los apoyos", añadió.

Adriana Loftus, la entrenadora nacional, secundó esta expectativa de calificar en equipo, pero recordó que para calificar a un equipo a Juegos Olímpicos (en las ediciones recientes sólo ha ido el dueto), las autoridades mexicanas deben de invertir.

Falta fogueo, lamentablemente en este año sólo tuvimos una competencia, no tuvimos ningún campamento, y el campamento que tuvimos fue pagado por los atletas. Nos falta mucho fogueo, creo yo que ese es el punto débil del equipo mexicano", dijo Loftus. "El campamento en Acapulco (cinco días) lo pagó cada atleta de su bolsillo, la Conade no tuvo el presupuesto para este campamento, pero era necesario entrenar en una alberca abierta y con mucho calor, como fue la competencia en Budapest", aseguró.

Los llamados a recibir más apoyo también han sido realizados en días pasados por los seleccionados de taekwondo previo a su Campeonato Mundial, pues sólo tuvieron una competencia de preparación y el resultado fue el más bajo (dos bronces) desde que este deporte es parte del programa de Juegos Olímpicos. La selección femenil de basquetbol también solicitó mejores condiciones de cara al Premundial del próximo mes en Argentina.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo