• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:03:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:03:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Miguel Layún, atorado en el Porto

Record | Viernes 25 Agosto 2017 | 00:32 hrs

Agencias |

Miguel Layún fue uno de los grandes ausentes en la última convocatoria de Juan Carlos Osorio, sin embargo, el motivo por el que el DT colombiano no llamó al lateral azteca es para darle tiempo de negociar su futuro en los últimos días del mercado de transferencias.

Porto ha perdido lucidez para negociar jugadores, situación que actualmente afecta a Layún, quien necesita cambiar de club para poder jugar. El equipo lusitano también requiere venderlo, pero extrañamente ha desechado ofertas que parecían atractivas y la ventana para traspasarlo este verano está por cerrarse.

La cláusula de rescisión del lateral mexicano ronda los 20 millones de euros, sin embargo, el consenso en la directiva del club de Porto es que podrá salir si pagan entre 5 y 6 mde, una decisión cambiante en meses recientes.

Una fuente al interior del equipo lusitano reveló a RÉCORD que durante el verano varios clubes del extranjero preguntaron por el costo de Miguel, incluido Rayados, pero la mejor oferta llegó de Francia: el Lyon puso 6 mde en la mesa para hacerse del veracruzano.
 
Vivir cada momento que la vida te pone, sin importar el lugar y las condiciones. Ese es mi objetivo diario, estar presente!
 
En el momento, la alta esfera del Porto tomó la extraña decisión de no venderlo, resolución que después fue cuestionada por miembros de la directiva, al grado que alguno llegó a decir: "si se hubiera ido en tres habríamos ganado". 
 
Hay problemas en el Porto, financieros y de negociaciones, que coinciden con la salida de un directivo que les dio brillantez económica por años, clave en la compra y venta de jugadores de la talla de Falcao y James Rodríguez: Antero Henrique, quien emigró al PSG y fue el encargado de negociar la reciente compra de Neymar al Barcelona. Ahora les falta talento de pantalón largo.
 
El panorama para Layún se complica sin esta claridad directiva para hacer negocio. Sobre las otras propuestas, la opción de volver a México no es atractiva aún para Miguel, pues confía mantenerse aún en Europa para mostrar nivel y ser tomado en cuenta para el Mundial.
 
Cabe mencionar que existió interés también de un equipo de Turquía, el Fenerbahçe, sin embargo, aún no arriba la oferta formal. Asimismo, la prensa catalana anunció este jueves que el Espanyol es otro club interesado en sus servicios, pero esta versión asegura que esperan la conformación de su plantilla para saber si presentarán una propuesta económica al club lusitano.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo