• Sábado 20 Octubre 2018
  • 6:05:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 6:05:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Niño holandés dona dinero para afectados por el sismo

El Universal | Jueves 28 Septiembre 2017 | 14:52 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Martijn van der Geest es un niño nacido en Alphen aan Den Rijn, Holanda y tiene tan sólo 8 años de edad. Sin embargo, al ver como el sismo afectó a varios estados de la República Mexicana decidió donar el dinero que gana paseando perros en Querétaro.

El pequeño asombró a todos cuando acudió al centro de acopio que instaló Gallos Blancos en su casa club, al tratarse de un niño que tiene apenas un año viviendo en nuestro país.

"Cuando estaba en la casa mi mamá me dijo que yo estoy aquí en futbol (en la academia Muy Gallos) y como tenían un centro de acopio yo debía colaborar y si quería hasta tomarme fotos con los jugadores y pues fui", explicó Martijn.

Confesó que estaba ahorrando para comprarse un juguete pero al platicar con sus papás de lo que había ocurrido con el temblor, decidió aportar sus ganancias de dos semanas: "En mi colonia hay muchos perros y yo los paseo por 20 pesos".

Mencionó que es un apasionado de Gallos Blancos y que va casi a todos los partidos, porque su futbolista favorito es el mediocampista Jordi Cortizo, aunque el juega en otra posición ya que puede ser de delantero, defensa o portero.

"Aquí en la escuela llevo como cinco semanas y me gusta mucho el futbol, pero en Holanda igual juego hockey sobre pasto, pero en México no hay un equipo de chiquitos por eso elegí futbol", comentó.

Martijn van der Geest quiso mandar un mensaje a los mexicanos que atraviesan un momento complicado "yo les diría que mucha suerte".

Por su parte, Robert van der Geest comento que está contento por el buen corazón que mostró su hijo, además de que él y su esposa buscan que este tipo de cosas sean parte de su formación.

"Orgulloso sobre todo por su respuesta en ese momento, porque todo lo que pasó después como que nos cayó de sorpresa y no teníamos idea, pero estoy orgulloso por su respuesta y por su acción", finalizó el padre de Martijn.

EL DATO

El dinero lo gana paseando perros en Querétaro, donde cobra 20 pesos por cada can que le confían.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo