• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:23:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:23:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Los hombres de futbol ven distinto a México: Osorio

Medio Tiempo | Jueves 30 Noviembre 2017 | 19:11 hrs

Agencias |

Moscú, Rusia -Se encuentra entre la crema y nata del futbol y ahí, en las charlas con varios entrenadores, es donde Juan Carlos Osorio ha corroborado que en ese mundo la Selección Mexicana es bien valorada.
Más aún cuando en otros países no pasó desapercibido el reciente 3-3 del Tri contra Bélgica en Bruselas, como tampoco el triunfo sobre Polonia, sobre todo porque ambos europeos serán cabezas de serie este viernes en el sorteo de Rusia 2018.

“Por lo menos para los hombres de futbol se ha cambiado cómo ven a México y así me lo han hecho saber. Que te lo digan hombres que tienen un nombre en el futbol es algo que valoro y para muchos de ellos el futbol mexicano está corroborando lo que alguna vez fue”, contó en Moscú a Mediotiempo.

Osorio y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol se hospedan en el mismo hotel que el resto de las delegaciones participantes. Y no solo coinciden con colegas en lobby o pasillos, ya que también forman parte de seminarios preparativos para el Mundial.

“De los que están acá he tenido la oportunidad de ver trabajar a muchos a nivel de club y lo que tenemos claro todos es el poco tiempo que tenemos para preparar el Mundial y las diferencias que hay entre entrenar a un club y a una selección”, relató.

En esas pláticas, Osorio ha notado que la buena eliminatoria de México en Concacaf y el nivel en algunos juegos de la Confederaciones también hacen que se vea con respeto a su equipo.

“Hubo entrenadores que me preguntaron qué tipo de partido le planteamos a Bélgica. Ha sido muy placentero poder hablar con los entrenadores. Como siempre, he aprendido mucho, he intercambiado ideas y le he sacado mucho provecho”, agregó.

PLATICÓ CON EL DT DE CHICHARITO

Pero no fue hasta Moscú donde Osorio se sintió como pez en el agua, ya que tras los juegos en Bélgica y Polonia de principios de noviembre permaneció en Europa, donde visitó a técnicos como Brendan Rodgers, del Celtic, y David Moyes, del West Ham de Chicharito.

“Pude observar cuatro o cinco clubes con diferentes ideas de juego y eso es algo importante, y ahora llego acá para corroborar el crecimiento que se ha tenido”, agregó.

Además, se dijo un privilegiado por dirigir a México y agradeció a los jugadores por su disposición para abrirse a su metodología.

“Los jugadores han sido abiertos a otras ideas y ellos son los que nos han hecho llegar hasta acá”, aseguró.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo