• Martes 23 Octubre 2018
  • 20:02:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 20:02:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

El ‘Conejo’ quiere seis meses más bajo el arco

Agencias | Sábado 16 Diciembre 2017 | 08:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Mejor, no. La puerta al retiro estaba abierta para Óscar Pérez, el Mundial de Clubes sería el punto final a una carrera de 24 años, pero él mismo la cerró. El portero tiene la inquietud de continuar bajo el arco y el Pachuca está dispuesto a cumplir ese último deseo.

"Por supuesto tengo esa inquietud de seguir jugando, me siento muy bien y creo que todavía sigo compitiendo. Me mantengo bien, motivado”, dijo Óscar el Conejo Pérez, portero de los Tuzos, quien jugará este día contra Al-Jazira de Abu Dabi por el tercer lugar en el Mundial de Clubes.

El Conejo se preparó para la cita de diciembre. El Mundial de Clubes y la posibilidad de jugar contra el Real Madrid, en caso de llegar a la final. Jugó en la competencia que se disputó en los Emiratos Árabes Unidos, pero no se reencontró con el equipo merengue. Antes de viajar, el cancerbero le confesó a su círculo cercano que no se quería retirar al término del 2017, quería seis meses más y buscaría ganarse esa oportunidad en Abu Dabi.

"Necesito ver cómo terminamos el año y después tomaremos una decisión”, comentó el arquero.

La decisión de seguir en Pachuca no depende sólo de él. El director deportivo de los Tuzos, Marco Garcés, aclaró que primero se tenía que definir la situación de Rodolfo Cota, que está prestado en Chivas, y ver el desempeño del arquero de 44 años en el Mundial de Clubes.

Cota se quedará seis meses más con los rojiblancos y eso ayuda a que el Conejo Pérez continúe su carrera.

"Tenemos que ver cómo le va en este torneo, como se siente él y ver qué pasa con la situación de Rodolfo Cota. Depende de muchas cosas, pero la posibilidad no está cerrada”, afirmó Marco Garcés, antes de viajar con el equipo al Mundial.

En los Emiratos Árabes Unidos, el Conejo Pérez rompió el récord del jugador más veterano en participar en un Mundial de Clubes; en México tiene el récord de más partidos jugados en primera división y es el último de su generación en seguir en activo. Le duelen las rodillas y tiene que hacer siestas por la tarde para recuperarse lo más pronto posible. Aun así, se niega a renunciar a la rutina de pararse por las mañanas a entrenar y jugar cada fin de semana. El Conejo es el portero de las paradas interminables.

"Estoy bien en Pachuca. Estoy muy contento viviendo este momento, quiero terminar de la mejor manera posible y después veríamos qué sigue”, comentó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo