• Jueves 18 Octubre 2018
  • 6:47:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 6:47:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Messi y Suárez reportan; Dembelé es dado de alta

Excélsior | Martes 02 Enero 2018 | 15:51 hrs

Excélsior |

Barcelona.- El delantero del Barcelona, Ousmane Dembéle recibió el alta médica y podría entrar en la lista de convocados para el partido de ida de la Copa del Rey ante el Celta el próximo jueves en Vigo, al igual que Lionel Messi y Luis Suárez, que se reincorporaron a los entrenamientos.

Dembélé se lesionó el pasado 16 de septiembre en el partido de Liga ante el Getafe. Entonces los servicios médicos del club catalán le diagnosticaron una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda y un período de recuperación de unos cuatro meses.

El francés se convirtió este verano en el fichaje más caro de la historia del Barça, que pagó por él al Borussia Dortmund 105 millones fijos más otros 40 en variables. Sin embargo, el joven jugador, de 20 años, aún no ha podido demostrar su valía.

Mientras tanto, los tres futbolistas sudamericanos, con permiso para alargar sus vacaciones de Navidad, los argentinos Lionesl Messi, Javier Mascherano y el uruguayo Luis Suárez, se reincorporaron esta tarde a los entrenamientos.

La plantilla azulgrana, que tuvo descanso el Día de Año Nuevo, empezó este martes a preparar el primer partido de 2018, el que le enfrentará al Celta de Vigo el próximo jueves. El técnico, Ernesto Valverde, dirigió una sesión, con todos los disponibles del primer equipo, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

EL 2018 PINTA BIEN PARA EL BARCELONA

Fue precisamente el estratega blaugrana quien destacó que lo que más le ha llamado la atención desde que dirige al conjunto azulgrana es que se trata de un equipo "orientado a la competición", pues sus jugadores son "ganadores y tremendamente competitivos" y eso se nota "en los entrenamientos y los partidos".

En una entrevista concedida a Barça TV, Valverde hizo el balance del primer tramo de temporada en el banquillo del conjunto azulgrana y de cómo afrontará el inicio de 2018.

Aún con la reciente victoria en el Clásico del Bernabéu (0-3) en la cabeza, que sirvió para alejar a los blancos en la clasificación, el equipo llega al 2018 de una manera inmejorable. Y es que el Barça es el líder indiscutible de la Liga con 9, 11 y 14 puntos de diferencia sobre el Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid, aunque este último con un partido menos.

Además, está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que se enfrentará al Chelsea, y también de la Copa del Rey, eliminatoria que disputará ante el Celta y que servirá para abrir el año.

El partido en el Clásico fue muy bueno por nuestra parte, sobre todo por el resultado y las sensaciones que tuvimos. Hemos pasado unas buenas fiestas de Navidad y ahora nos toca preparar bien este año. Tenemos un mes de enero muy intenso", afirmó.

Valverde no olvida cómo el equipo tuvo que sobreponerse a un inicio de temporada complicado, con la marcha de Neymar al PSG, la lesión de Dembélé y la mala imagen que sus hombres dieron en la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Se generó una sensación pesimista alrededor del equipo, pero hemos sabido resolver las adversidades y estamos contentos de cómo está yendo todo hasta ahora", ha indicado.

En este sentido, Valverde se muestra satisfecho de cómo su Barça entiende el juego: "Cuando no tenemos el balón nos organizamos de una manera, y cuando lo tenemos de otra. Lo más importante es que cuando atacamos somos todos atacantes y cuando no, somos todos defensores. Esto genera espíritu de equipo, estamos juntos para todo y esto es fundamental".

Desde el buen juego, el Barcelona intentará ahora defender la renta que tiene sobre sus más inmediatos perseguidores. "No podemos especular en que tenemos 9, 11 o 14 puntos de ventaja. Lo que tenemos que hacer es que los rivales vean que nosotros no fallamos, porque eso es lo que desgasta", apuntó.

Ernesto Valverde insiste en la idea de que el equipo, a pesar de tener unos grandes números hasta el momento, todavía "no ha ganado nada" esta temporada, y sentenció la entrevista con un mensaje para todos los culés.

Lo que quiero es que el equipo siga manteniendo esta fe, mejorando día a día con el paso del tiempo. Nos gustaría ganarlo todo".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo