• Martes 23 Octubre 2018
  • 20:01:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 20:01:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Se enracha la UACh

Álex Carrión Velo/El Diario | Sábado 27 Enero 2018 | 17:35 hrs

|

Chihuahua, Chih.- El escolta Saúl Santana encestó 27 puntos y los Dorados de la UACh ganaron por segundo día consecutivo en tiempo extra, esta vez a los Aztecas de la UDLAP, 88-84, en acciones de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) este sábado en el gimnasio MBA.

Fue además la cuarta victoria consecutiva para los Dorados.

A pesar de un día difícil en la línea de los libres, Santana consiguió 17 de sus unidades a partir de la sesgunda mitad y el tiempo extra; la UACh jugó sin su ala-pivot estelar, Ricardo Valdez, quien se encontraba en el desfile del premio Teporaca, pues ganó la estatuilla de bronce en basquetbol.

La UACh tuvo un gran inicio y se fue al frente poor 13 puntos en el primer cuarto; pero en el segundo periodo, la UDLAP reaccionó y al medio tiempo se fueron empatados a 41.

Los poblanos empezaron fuertes el tercer cuarto y se escaparon hasta por diez puntos, pero los Dorados les dieron alcance a la mitad del último cuarto. Fue un juego de volteretas durante el resto de ese periodo. La UDLAP se fue al frente dos puntos con menos de 10 segundos, pero una canasta de Santana envió el encuentro a tiempo extra.

Aun con un desgaste de haber jugado seis partidos desde el sábado pasado, y el viernes haber ganado en tiempo extra a la UMAD, los Dorados pudieron sacar la mejor parte.

Además de Santana, el pivot Gerardo Chávez encestó 20 puntos y capturó nueve rebotes, y el alero Alexis Corral aportó 17 unidades.

Las Adelitas de la UACh contaron con 18 puntos de Perla Hernández y jugaron una gran defensiva para vencer a las Aztecas de la UDLAP por 58.45, también este sábado.

Tras recibir dos puntos, la UACh tuvo una serie de 10-0 para tomar la ventaja y ya no volvió a soltarla el resto del juego. Solo 15 segundos estuvieron abajo en el reloj en todo el partido.

Hernández con 18 puntos y Lizbeth Sáenz con 12, fueron las mejores por la UACh.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo