• Domingo 21 Octubre 2018
  • 16:21:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 16:21:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

'Tuca' Ferretti anuncia su retiro del futbol

El Gráfico | Sábado 03 Febrero 2018 | 12:55 hrs

Agencias |

Monterrey, NL.- Ricardo “Tuca” Ferretti se retirará y lo hará con los Tigres cuando concluya el Clausura 2020, así lo aseguró en una entrevista a Multimedios. El director técnico brasileño renovó su contrato en junio del 2017 por tres años y cuando este concluya dejará de dirigir en Primera División, aunque le gustaría orientar a niños.

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, mencionó que el estratega se podrá quedar en el equipo hasta que él guste, a lo que el respondió, que eso será en cuanto concluya su actual renovación. “Hasta donde yo quiera es dentro de tres años. Creo que me merezco un poco de descanso, dedicarme a algo, a mi hijo, a mi familia”.

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo, suplirá al ingeniero Rodríguez en Tigres en 2020, pero Ferretti no tomaría la dirección deportiva: “Ya me invitaron, pero no quiero, no”.

Sobre sus planes posteriores al retiro, mencionó que le gustaría dedicarse a algo con niños y el futbol. "A lo mejor voy a pedir un lugarcito, a ver si me dan chance de entrenar niños chiquitos, ahora que tengo un poquito de mayor paciencia, no mucha. Antes no tenía, me decían que no podía entrenar niños porque me los iba a comer, que los iba a traumar".

Aseguró que le gustaría hacerlo, sin ningún compromiso, “encontrar una escuelita y ver si me dejan ir, no necesito que me paguen nada, solo ir unas pocas horas y entrenarlos, orientarlos, aunque ojalá pudiera orientar primero a los entrenadores”.

En 1991 concluyó su carrera como jugador profesional después de su paso por Atlas, Pumas, Neza, Monterrey y Toluca en México. Ese mismo año dirigió a Pumas, su primer equipo como técnico. Posteriormente estuvo en los banquillos de Chivas, Tigres, Toluca y Monarcas Morelia.

Ha llegado a 11 finales de Liga como estratega y en 6 ocasiones quedó como campeón. En el 2015 consiguió el pase de la Selección mexicana a la Copa Confederaciones.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo