• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:47:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:47:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Luego de tres años, Pumas ganó en Morelia y volvió al liderato

Medio Tiempo | Viernes 09 Febrero 2018 | 22:08 hrs
Cargando
Pumas confirma semana a semana que el Clausura 2018 es el torneo de su redención luego de un 2017 de terror, porque después de tres años sin poder ganar en Morelia, esta noche venció a Monarcas 1-2, con lo que además de mantener su invicto en el torneo, regresó al liderato de la clasificación por encima de Monterrey y América.

Este certamen se ha convertido en el que Pumas se ha quitado de encima rachas negativas que arrastraba desde hace tiempo. Si la semana pasada eliminó la paternidad de Tigres al vencerlo tras poco más de dos años, este viernes también borró de la lista el dominio que tenía Morelia sobre los del Pedregal, porque además de no poderlo vencer a domicilio desde el Apertura 2014, Universidad no derrotaba a los purépechas desde el Clausura 2016.

Un duelo que estuvo lleno de vértigo durante los 90 minutos y por momentos muy igualado, ya que ambos equipos llegaban en circunstancias similares a este encuentro; inclusive, Morelia le metió mucho nervio a la parte final del encuentro, luego de que a diez minutos de acabar, anotara el descuento a través de Miguel Sansores con un cabezazo dentro del área.

Sin embargo, los errores en la defensa del local fueron su perdición, situación que aprovechó el letal ataque de Pumas encabezado por Nicolás Castillo y Matías Alustiza. A los 27 minutos del primer tiempo, en un contragolpe universitario, el chileno peinó la bola y alargó el esférico. El defensa Jorge Valadez dejó que la pelota botara y el Chavo, a pura velocidad, aprovechó para llevarse el balón, enfilarse al área, sacar al portero Sebastián Sosa y definir con la portería abierta para el 1-0.

Monarcas no se quedó con los brazos cruzados pero en sus intentos por ir al ataque, Pumas lo cazó varias veces al contragolpe, aunque la definición no estuvo tan clara y los universitarios fallaron varias de gol. Sin embargo, de nueva cuenta y ya en la parte complementaria, otra vez la defensa local cometió un error, porque al 49’, un centro de Pablo Barrera por la derecha, mismo que peinó Josecarlos Van Rankin dentro del área, no lo pudo rechazar adecuadamente el defensa Carlos Guzmán quien terminó por empujar la pelota a su portería para el 0-2.

Pumas se llevaba el triunfo tranquilamente, aunque el gol de Sansores lo metió en aprietos, pero no los suficientes para evitar que consumara una victoria que lo catapultó a 14 unidades en el primer lugar de la clasificación, mientras que a Morelia lo dejó momentáneamente en el cuarto lugar con diez unidades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo