• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:54:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:54:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

En la Liga MX Femenil deben tener más roce internacional: Medina

Medio Tiempo | Jueves 08 Marzo 2018 | 20:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México -Luego de su participación en la Copa de Turquía, la Selección Mexicana Femenil regresó a México y el DT Tricolor, Roberto Medina habló sobre el nivel que las jugadoras de la Liga MX Femenil tienen a comparación de las que militan en Europa y Estados Unidos, pues en esta ocasión convocó a seis elementos del torneo mexicano.

“Las niñas de la Liga MX Femenil van bien, están logrando competir por un lugar en la Selección. Es muy bueno que ya estén trabajando todos los días y teniendo partidos cada semana”, dijo a Mediotiempo.

La clave para el técnico del Tri es que las futbolistas tengan el roce internacional a pesar de la experiencia que poseen algunas como Cecilia Santiago, Mónica Ocampo, Nayeli Rangel o Nancy López.

“Es importante que algunas de ellas se den cuenta del nivel internacional para que ahora que regresen sigan con mas empeño y suba mucho su rendimiento, que aumenten sus cualidades físicas y tácticas; que se den cuenta de qué hay mucho por trabajar para que ocupen un lugar”, comentó a su llegada a la Ciudad de México.

Respecto al tema de la ausencia de Lucero Cuevas para este torneo y el regreso de Renae Cuellar tras un año sin actividad por su embarazo, Medina explicó que su objetivo fue observar el nivel de Renae con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2018, pues confía en la capacidad que la delantera del América posee a sus 19 años.

“Obviamente Renae es una jugadora de mucha experiencia y trayectoria. El objetivo es ver si podemos recuperar a una jugadora (tras casi un año sin actividad) para mí todas son muy importantes. Lucero es una jugadora muy joven que apenas está empezando su trayectoria como futbolista y obviamente todavía tiene un camino por recorrer”.

Stephany Mayor sufrió un desgarre muscular durante el juego ante Polonia, la defensa se recuperara con su equipo en Islandia y se espera que en una semana esté de regreso en las canchas. A la CDMX solo llegaron las seis futbolistas pertenecientes al torneo mexicano, las demás hicieron conexiones en Europa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo