• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:24:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:24:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Talavera aventaja a Cota por un lugar para el Tri

Medio Tiempo | Martes 13 Marzo 2018 | 23:41 hrs

Agencias |

Ciudad de México -La lucha por un lugar en la Copa del Mundo Rusia 2018 con la Selección Mexicana se ha convertido en toda una proeza para algunos jugadores, sobre todo para los porteros pues solo hay tres plazas.
Los guardametas que acudan a la convocatoria de este jueves para enfrentar a Islandia y Croacia en Estados Unidos estarán sellando prácticamente su permanencia en el Mundial Rusia 2018.

Guillermo Ochoa y Jesús Corona tienen casi asegurado su lugar en la lista, pero Juan Carlos Osorio tiene una disyuntiva pues aún no decide si lleva a Alfredo Talavera o a Rodolfo Cota, quienes están siendo influyentes en sus clubes y ambos han sido considerados en el proceso del entrenador colombiano.

Una fuente consultada por Mediotiempo expresó que el cancerbero de Toluca aventaja a Cota para la concentración que comenzará el domingo en la Ciudad de México y de ahí partir a Estados Unidos para los enfrentamientos antes mencionados.

Talavera apenas volvió hace unas semanas a la actividad tras superar una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda y desde que llegó ha sumado cinco juegos en los que acumula 10 atajadas y solo tres anotaciones recibidas.

A estos números hay que agregarle que desde que llegó Osorio al timón del Tri se ganó su confianza e incluso lo ha considerado para ser titular en partidos de relevancia como la visita de México a Estados Unidos en Columbus.

Por su parte, Cota, quien ha jugado toda la temporada con Chivas le han anotado 16 goles en los 11 partidos disputados, pero a diferencia del cancerbero de los Diablos, solo ha jugado como titular en la Selección en juegos amistosos.

El nivel de los porteros se ha convertido en una tema de debate en los diferentes cuerpos técnicos del Tricolor en los últimos procesos, en 2010 Javier Aguirre se decidió por Oscar Pérez a pesar del nivel que tenía Guillermo Ochoa y en 2014 Miguel Herrera prefirió a Ochoa por encima de Jesús Corona.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo