• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:25:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:25:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Del Potro pasa a semis; Halep, Williams caen en Indian Wells

Associated Press | Sábado 17 Marzo 2018 | 09:44 hrs

AP |

Indian Wells, California.- Juan Martín del Potro volvió a remontar, esta vez para doblegar a Philipp Kohlschreiber el viernes, y ancló en las semifinales del torneo de Indian Wells, una instancia a la que no avanzaba aquí desde hace cinco años. En el cuadro femenino, dos veinteañeras, Daria Kasatkina y Naomi Osaka dan la sorpresa al eliminar a Venus Williams y Simona Halep, respectivamente, por un boleto en la final.

El argentino se impuso al alemán por 3-6, 6-3, 6-4 y chocará en la ronda de los cuatro mejores ante el canadiense Milos Raonic, quien eliminó al local Sam Querrey (18vo preclasificado), por 7-5, 2-6, 6-3.

Del Potro también tuvo que venir de atrás en su partido previo para eliminar a su compatriota Leonardo Mayer.

“No fue un partido fácil como todo el mundo pudo ver”, dijo Del Potro. “Pero esperé por mi oportunidad para enchufarme en el partido y fue lo que logré tras el primer set. Mi juego fue mejorando un poco y le encontré la vuelta con mi devolución”.

En realidad, Del Potro está acostumbrado a que nada sea fácil. Están frescas en su memoria las cirugías de muñeca izquierda que requirió 2014 y 2015, y la operación a la que se sometió en la otra en 2010. Hubo un momento en que prácticamente vivió en la Clínica Mayo.

Y estuvo cerca de abandonar el tenis.

“No podía reparar el problema. Me deprimía en casa por un tiempo y no era feliz haciendo tantos esfuerzos para rehabilitar la muñeca”, dijo. “Pero gracias a Dios estoy aquí, saludable. Estoy jugando de nuevo al tenis. Estoy otra vez en el top ten. Tengo mucho amor por el público, por mis seguidores, y estoy haciendo esto porque lo amo”.

Del Potro emparejó el partido en el segundo set, en el que rompió el saque de Kohlschreiber en el octavo juego y al servir por el parcial levantó una bola de quiebre.

El momento clave del tercer set fue cuando logró la ruptura en el cuarto juego y consolidó el quiebre en el siguiente al levantar un 0-40 adverso, para encaminarse a la victoria.

Del Potro no ha perdido ante Kohlschreiber en seis duelos sobre canchas duras. El tandilense llegó a la final de este torneo en 2013, cuando sucumbió ante el español Rafael Nadal.

En la otra semifinal del sábado se medirá el suizo Roger Federer, primero del escalafón mundial, ante el croata Borna Coric.

El duelo contra Raonic será la 11ma semifinal para Del Potro en un torneo de la Serie Masters. El canadiense aventaja 2-1 en el historial directo.

“Milos es otro jugador que puede ganar el torneo”, dijo Del Potro. “Roger y Coric están jugando a un gran nivel. Cualquier cosa puede pasar. Pero me animo con la idea de ganar mi primer (Masters 1000) aquí”.

En el cuadro femenino, dos jóvenes veinteañeras dieron la sorpresa al clasificar a la final tras dejar en el camino a dos veteranas del circuito. Daria Kasatkina derrotó a Venus Williams 4-6, 6-4, 7-5 tras casi tres horas de juego y Naomi Osaka hizo lo propio con la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, por 6-3, 6-0 en apenas 64 minutos.

“Estamos llegando”, dijo Kasatkina sonriendo. “Y muy pronto”.

Kasatkina estaba a dos puntos de la derrota, 4-5 y 0-30 por detrás en el tercer set, cuando Williams cometió cuatro errores consecutivos que permitieron a la rusa, de 20 años, igualar la pizarra 5-5.

La veterana estadounidense, de 37 años, solo ganó dos puntos más y Kasatkina se hizo con los dos últimos juegos para llevarse el triunfo tras 2 horas y 48 minutos. Kasatkina, que disputará la final de más categoría de su carrera, tiró la raqueta cerca de la línea de fondo y se cubrió la cara con las manos mientras caminaba hacia la red.

“En un momento te das cuenta de que estás en la sesión nocturna, con la grada llena, estás jugando contra una leyenda y estás en el tercer set”, señaló Kasatkina. “Intentas devolver la pelota y piensas ‘Vamos, quizás este es el momento de tu vida’”.

Y lo fue, para las dos promesas del tenis.

Osaka se deshizo de Halep en su tercer punto de partido, cuando la rumana envió un revés a la red.

“Vi a Dasha. ¿Ella tiró la raqueta, no?”, dijo Osaka sobre la reacción de su próxima rival. “Yo me sentí más bien aliviada de que todo hubiera acabado”.

Osaka, que ocupa el puesto 44 en el ranking de la WTA, inició su periplo en Indian Wells derrotando a Maria Sharapova en primera ronda. Luego se libró de Agnieszka Radwanska (31) y de Karolina Pliskova (5) en su camino a la final, cediendo solo un set en seis encuentros.

“Siento que hay una nueva generación (...) y estamos intentando seguir adelante”, señaló la tenista nacida en Japón.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo