• Sábado 20 Octubre 2018
  • 14:23:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 14:23:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Anuncian Semana de Educación Financiera dirigida a migrantes

Notimex | Domingo 03 Abril 2016 | 09:47 hrs

Agencias |

México.- Autoridades mexicanas anunciaron la Quinta Edición de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá, que se realizará del 4 al 8 de abril, con el propósito de orientar a la población migrante en la materia.
La idea es que adquieran una valiosa herramienta que les permita tomar mejores decisiones para la planeación y administración de sus recursos, refiere en un comunicado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Señala que el evento es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en un esfuerzo conjunto con la Condusef y diversas dependencias públicas y privadas.

La Semana de Educación Financiera contará con la colaboración de la Red Consular en América del Norte y las Embajadas de México en Canadá y Estados Unidos, tiene

De acuerdo con datos de la encuesta realizada por la Condusef en 2014 durante la Semana de Educación Financiera, 32 por ciento de la población de origen mexicano que radica en Estados Unidos y Canadá dijo no contar con suficiente información para tener acceso a productos y servicios financieros en ambos países.

Asimismo, 29 por ciento considera que su situación migratoria no le permite acceder a estos productos o servicios, 16 por ciento dijo que el idioma representa una barrera para lograrlo, 10 por ciento que desconfía de las instituciones financieras.

De igual forma, 10 por ciento respondió que no cumple con los requisitos para obtener el producto o servicio requerido y 4.0 por ciento mencionó que en su comunidad no le han ofrecido dichos esquemas.

Por ello, en esta edición, la Condusef buscará difundir entre los connacionales que viven fuera del país las instancias a donde pueden acudir sus familiares en México, para presentar una reclamación en contra de alguna institución financiera, así como los requisitos y procedimientos a seguir.

Además se compartirán conocimientos sobre los productos y servicios financieros que se ofrecen a la comunidad mexicana, tanto en México como en Estados Unidos.

Así, personal del organismo regulador mexicano impartirá conferencias en los consulados de Chicago, Atlanta, San Antonio, Houston, El Paso, Vancouver, así como en la embajada de México en Washington.

Como parte de los esfuerzos de la Condusef para difundir información relacionada a los connacionales se desarrolló el “Micrositio para mexicanos en el exterior”, en donde se pueden encontrar servicios como buzón financiero y sección mejora tus finanzas.

De igual forma, ligas para acceder al sitio de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor en Estados Unidos y al de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y realizar la búsqueda de la Afore.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden llamar al teléfono de la Condusef 01-800-999-8080 o bien, visitar la página de Internet www.condusef.gob.mx o las cuentas en Twitter @CondusefMX y Facebook Condusef Oficial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo