• Viernes 19 Octubre 2018
  • 6:33:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 6:33:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Anuncia Coparmex Programa Excelencia Empresarial para capacitación de Mypimes

Manuel Quezada/El Diario | Martes 12 Abril 2016 | 11:10 hrs

Manuel Quezada/El Diario |

Chihuahua.-La Comisión de Jóvenes Empresarios anunciaron el inicio del Programa Excelencia Empresarial a desarrollarse a partir del 23 abril en el Centro Empresarial de Chihuahua con el tema Estrategias Comerciales y Ventas por Javier Hurtado, consultor de aceleración de negocios, mercadotecnica y conferencista y autor de seis libros.

Anunciaron lo anterior en rueda de prensa, Alejandro de la Rocha, director de Coparmex-Chihuahua, Ángel Olguín, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes, Yolanda Granados, Subcomisión de Participación de la Mujer y Joel Estrada, Subcomisión de Capacitación.

El objetivo general es dar herramientas eficientes a empresarios jóvenes para que consoliden su negocio, dijo Alejandro de la Rocha.

A su vez, Ángel Olguín, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes, dijo que se abordarán a lo largo del año, los temas "que más le duele" a los hombres y mujeres como son las ventas, aspectos fiscales y financieros, tres aspectos que por lo general adolecen los micro y pequeños empresarios.

También se abordará el tópico de la planeación empresarial, así como el liderazgo y trabajo en equipo.

Otros conferencistas serán Oscar Manjarrez, maestro en administración del ITESM Campus Chihuahua, director de la firma, quien abordará el tema "finanzas para no financieros", el 17 de junio.

El 29 de agosto, taller de temas fiscales, por Rosa Lobo, con maestría en tema fiscal con más de 20 años de experiencia.

Otro tema sera el de Planeación Estrategica el 20 de el 24 de septiembre por Joel Estrada y el 22 de octubre el de Liderazgo Heriberto Fernández el 22 de octubre.

Finalmente indicaron que se busca dar herramientas para crear más y mejores empresas, así como evitar la mortandad temprana de negocios, ya que según el SAT anualmente nacen 65 mil empresas, pero el 75 por ciento cierra en los primeros cinco años, por falta de capacitación.

El costo por taller, sera de mil 300 pesos para no socios Coparmex, mil pesos aportarán los socios y 700 pesos los socios jóvenes.

Calcularon que estos talleres tienen un costo en el mercado de entre cinco y seis mil pesos y recalcaron que todo lo que se recabe se entregara el próximo año como capital semilla a emprendedores con idea de negocio atractiva.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo