• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:41:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:41:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

A qué le apuesta el norte del país en construcción

De la Redacción | Viernes 15 Abril 2016 | 13:03 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua.- La construcción en el país es uno de los sectores que más inversionistas atrae, sin embargo, no se da en igual medida en todos los estados de la república.

Para analizar la situación del norte del país, el portal inmobiliario Lamudi en su informe de bienes raíces, dio a conocer que existen dos apuestas importantes. Por un lado está el caso de Monterrey, la ciudad con la tercera área metropolitana más grande en cuanto a población, razón por la cual tiene una alta dinámica de vivienda acorde a una ciudad creciente.

Esto al grado de que la entidad será quien más créditos Infonavit reciba, además de estar dentro de los que más registros tuvo para la construcción de vivienda durante 2014.

Asimismo, esta megalópolis es la segunda más importante en términos económicos, con un crecimiento de espacios corporativos que se ha visto en aumento, hoy en día existen 950 metros cuadrados de oficina A y A+ y para este 2016 se proyectan al menos 50 mil metros cuadrados más.

Por otro parte, en Tijuana y zonas aledañas en el noroeste del país, se espera que las huellas de la inseguridad y la violencia dejaron disminuyan con el crecimiento actual de la industria maquiladora.

Esto sobre todo gracias a la frontera que comparten estados como Baja California, Sonora y Chihuahua con Estados Unidos. Dicha recuperación económica se espera conseguir apostando a sectores industriales y de manufactura en zonas estratégicas como las de Tijuana.

Esta ciudad tiene la frontera de mayor tránsito en el mundo, con un aproximado de 300 mil cruces cada día, generando más de 50 mil empleos y de la que se antoja una vasta atracción de Inversión Directa Extranjera para la disposición de naves y bodegas industriales.

En el resto del país, la Ciudad de México seguirá apostando por la construcción vertical con torres patrocinadas en sus avenidas más importantes; Veracruz y el resto del Golfo estarán al pendiente de los beneficios de las reformas estructurales; la zona del Bajío seguirá extendiéndose con un desarrollo económico diversificado y mientras que el sureste apelará al sector turístico.

Si quieres saber más acerca de este y otros temas referentes al sector inmobiliario y bienes raíces, no olvides revisar el informe preparado por Lamudi.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo