• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:28:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:28:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Confía Delta en fusión con Aeroméxico

Reforma | Viernes 29 Abril 2016 | 11:51 hrs

Reforma |

Atlanta, EU.- El incremento de la participación de Delta Air Lines en Aeroméxico se concretará en la segunda mitad de este año, según la proyección de Ed Bastian, presidente de la aerolínea estadounidense.

Delta Air Lines pretende aumentar de 17 a 49 por ciento su posesión de las acciones de la empresa mexicana.

"La razón por la que invertimos en Aeroméxico es porque México es un mercado con excelentes oportunidades, con socios muy cercanos, y vemos con agrado que esta semana el Senado aprobó el convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos", comentó.

Las aerolíneas solicitaron la autorización para la asociación "joint venture" (empresa conjunta) el año pasado y están a la espera de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) avale la concentración.

Bastian, quien partir del lunes 2 de mayo también será director general (CEO) de Delta, dijo que la empresa continuará con su plan de renovación de flotilla.

Delta adquirió 37 aviones modelo A321 adicionales como parte de sus esfuerzos para renovar a las generaciones anteriores de jets.

Además, resaltó la inversión de 50 millones de dólares que la compañía acaba de realizar en la identificación inteligente del equipaje.

A través de esta tecnología por radiofrecuencia (RFID) que está en la etiqueta de sus maletas, Delta podrá dar seguimiento en tiempo real a los equipajes de sus clientes.

Con RFID, los clientes verán sus bolsas dentro y fuera de la aeronave durante su viaje a través de notificaciones push en la aplicación móvil de Delta Fly a partir del cuarto trimestre de 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo