• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 20:05:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 20:05:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Envían paisanos sólo 10% de sueldo

Reforma | Miércoles 04 Mayo 2016 | 09:17 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los mexicanos que trabajan en EU envían a sus familiares en el País sólo 10.15 por ciento de su ingreso total, según un análisis del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos.

"Nueve décimos del ingreso que obtienen los mexicanos inmigrantes en EU, principalmente como retribución a su trabajo, se dedican a gasto interno en ese país; es decir, se destinan a erogaciones para manutención, salud, pago de impuestos, de seguridad social y cubrir pasivos, incluyendo el pago de hipotecas", menciona Jesús Cervantes, responsable del estudio.

El análisis detalla que los guatemaltecos envían el 30.6 por ciento de su ingreso; los chinos, 25.6, y los españoles, 20.4.

El resultado no es muy distinto de lo observado en Estados Unidos en otros grupos migratorios, lo que significa que la mayoría del ingreso obtenido como pago por su trabajo se gasta en ese mismo país.

En un nivel similar al de los mexicanos están los migrantes de Nicaragua, Kenia, Ecuador, Bangladesh, India, Nicaragua y Armendia.

"Asimismo, seguramente una parte de ese ingreso lo ahorran los mexicanos en el sistema financiero estadounidense", aseguró.

El porcentaje del ingreso enviado como remesas es más elevado en los grupos de 18 a 44 años de edad y menor en los trabajadores de 55 años o más, detalla.

Factores como el número de dependientes económicos y los compromisos financieros que los migrantes han contraído, incluyendo el de pago de hipotecas, influyen en el porcentaje del ingreso que es enviado, explica el documento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo