• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:27:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:27:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Ventas de Bayer en América Latina crecieron 18% el año pasado

Notimex | Miércoles 04 Mayo 2016 | 11:42 hrs

Notimex |

Buenos Aires.- Las ventas a nivel internacional de la farmacéutica alemana Bayer crecieron 12 por ciento en 2015, y 18 por ciento a nivel regional en América Latina en ese mismo año.

Durante la presentación del informe regional 2015, la presidenta de Bayer Farmacéutica en Latinoamérica, Laura González Molero, precisó que la facturación total fue de 46 mil 324 millones de euros, representando la división farmacia 30 por ciento de sus ventas.

En tanto, los recursos que destina a investigación y desarrollo crecieron 16 por ciento el año pasado, dedicando un total de cuatro mil 300 millones de euros.

En el caso particular de América Latina, dijo que el aumento alcanzado colocó a la farmacéutica entre las cinco empresas internacionales con mejor desempeño en la región, siendo el cuarto año consecutivo con ganancias.

Destacó que la oferta de productos innovadores que contribuyen a dar respuesta a las necesidades médicas de la población es lo que les ha permitido crecer.

Para 2016 la meta es incrementar las ventas por lo menos en el mismo nivel que la economía regional que se espera sea de siete por ciento, según las perspectivas de los especialistas en economía.

González Molero detalló que el año pasado se facturaron 995 millones de euros en América Latina, en los cuales Brasil representó 31 por ciento, México 26 por ciento, el Cono Sur 15 por ciento, la Región Andina 13 por ciento y América Central y El Caribe 12 por ciento.

Parte importante del crecimiento se debió a la venta de productos recientemente lanzados como un anticoagulante y otro para enfermedades de la retina, así como por la introducción de fármacos en nuevos mercados.

Los productos que más incrementaron sus ventas fueron el destinado a las retinopatías (aflibercept), con 75 por ciento; el anticoagulante (rivaroxoban), con 66 por ciento; y el anticonceptivo de liberación intrauterina (levonorgestrel), con 143 por ciento.

Laura González Molero dijo que ante el aumento en la población y el envejecimiento de la misma, se abren nuevos retos para dar respuesta a sus necesidades de salud.

Por ello se trabaja en el desarrollo de fármacos para enfermedades difíciles de tratar como el cáncer, los accidentes cardiovasculares, las trombosis y las enfermedades oculares asociadas a la diabetes y al envejecimiento.

También se “combaten enfermedades raras potencialmente mortales como la hipertensión pulmonar, nuestra prioridad es el paciente”.

Durante el evento, la directora Médica de Bayer para el Cono Sur, Liliana Lemme, se refirió a los proyectos de responsabilidad social, de apoyo a emprendedores y del desarrollo de nuevas tecnologías para facilitar el acceso a los servicios médicos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo