• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:06:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:06:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Investigan red de empresas por fraudes crediticios en Jalisco

Notimex | Jueves 05 Mayo 2016 | 23:11 hrs

Agencias |

GUADALAJARA.- Personal de la Dirección de Delitos Patrimoniales No Violentos de la Fiscalía General del Estado investiga a 12 empresas relacionadas con al menos 12 fraudes a través de supuestos otorgamientos de créditos.

El fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez señaló que las investigaciones a estas compañías iniciaron en 2015, y hasta ahora se han recibido 13 denuncias por fraude.

Expuso que los afectados señalaron que nunca recibieron el préstamo acordado pero sí tuvieron que pagar por la gestión realizada y por el interés del monto solicitado, que era del orden de siete por ciento.

Indicó que en las investigaciones llevadas a cabo por personal de esta dependencia se determinó que estas empresas estaban relacionadas a un mismo grupo y son: Control y Proyectos en Gestión, Proyectos y Avances en Gestión y Sociedad Intermediaria en Gestión.

Además Financial Manager, Trade Brokers Corporation, Best Brokers Corporation, Round Cube, Zema, Proges (Promotora en Gestión), Intermediarios en Gestiones Empresariales, Gestión Comprometida y Consorcio Financia en Gestiones.

Asimismo, dijo, se detectó que este grupo operaban desde dos puntos, uno ubicado en la Avenida López Mateos número 400, tercer piso, y el otro en Isla K interior 25, en Plaza Bonita.

Explicó que en la última dirección, el pasado 4 de mayo, personal del Área de Delitos Patrimoniales No Violentos acudió y encontró papelería de la mayoría de las empresas implicadas en las averiguaciones previas vigentes, por lo que fue asegurada.

También fueron detenidas en el lugar 20 personas que laboraban en las empresas, quienes reconocieron que nunca entregaban los créditos y la ganancia que obtenían era el cobro por la supuesta gestión que realizarían.

Almaguer Ramírez precisó que el modo de operar de estas empresas era a través de anuncios en periódicos, la mayoría de circulación gratuita, en los que ofrecían una tasa de interés muy por debajo de las que manejan otras instituciones bancarias y crediticias.

Lo que no se mencionaba en la publicidad es que el trámite de gestión del crédito sería cobrado inmediatamente al ser aceptado por el cliente, ya sea en efectivo o con un bien mueble.

Posteriormente se firmaba un contrato que no tenía ninguna validez y era destruido por la empresa, y para no ser detectados constantemente cambiaban de razón social y operaban de la misma forma con otro nombre.

La Fiscalía General del Estado invitó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos sujetos y las empresas citadas para que acudan a presentar la denuncia correspondiente al Área de Delitos Patrimoniales No Violentos de la Fiscalía General del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo