• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:12:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:12:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Diconsa beneficia a más de 21 mil personas en Guanajuato

Notimex | Domingo 08 Mayo 2016 | 09:49 hrs

Notimex |

Ciudad México.- Más de 21 mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre y población en general, donde se incluyen asentamientos indígenas otomí y pame en Guanajuato, reciben abasto sano, variado y suficiente de alimentos distribuidos por Diconsa a través de mil 141 tiendas comunitarias en los 46 municipios de esa entidad.

En un comunicado, Diconsa refirió que el Programa de Abasto Rural tiene como objetivo garantizar el acceso permanente a una alimentación adecuada en cantidad y calidad, para contribuir al sano desarrollo de los mexicanos que viven en condición de vulnerabilidad.

Esta situación obliga a la paraestatal a ubicar las comunidades más necesitadas y, por tanto, trabajar con rapidez y eficiencia, por lo que en Guanajuato se cuenta con nueve Centros de Atención a Beneficiarios, donde los habitantes se surten con productos alimenticios de alta calidad.

Entre éstos destacan: maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, pasta para sopa enriquecida y granola.

En ese estado, casi mil tiendas comunitarias se encuentran ubicadas en localidades urbanas y semiurbanas de alta y muy alta marginación, con las cuales se ofrece atención a grupos indígenas.

Para mejorar el entorno y las condiciones de vida de las familias guanajuatenses que viven en regiones de difícil acceso, en la Sucursal Bajío se cuenta también con 10 tiendas móviles que permiten a Diconsa llegar a las comunidades de difícil acceso.

Las comunidades también reciben el surtimiento de los ocho productos alimenticios y complementarios marca propia, cuyos comestibles fueron fortificados, a fin de apoyar la salud de los niños, embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Para atender a la población más necesitada, la Sucursal Bajío cuenta con mil 141 tiendas comunitarias fijas, 10 tiendas móviles y nueve Centros de Atención a Beneficiarios

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo