• Sábado 20 Octubre 2018
  • 3:53:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 3:53:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Comercio entre Polonia y México creció alrededor del 20 por ciento

Notimex | Jueves 12 Mayo 2016 | 12:11 hrs

Agencias | La embajadora de Polonia en México, Beata Wjna

Guadalajara.- La embajadora de Polonia en México, Beata Wjna, resaltó el interés que tiene su país de incrementar el comercio bilateral con México, sobre todo cuando en el último año creció alrededor del 20 por ciento.

En rueda de prensa, acompañada del presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Occidente, Miguel Ángel Landeros, la diplomática indicó que el año pasado se registró un comercio entre Polonia y México de 1.2 billones de dólares, por lo esperan seguir con la tendencia de crecimiento.

Precisó que su visita a esta ciudad obedece principalmente al objetivo de establecer contacto cercano con los empresarios jaliscienses, ya que ven oportunidades importantes en esta región de la República Mexicana.

Beata Wjna resaltó la importancia de diversificar mercados y es por ello que buscan tener nuevos socios para fortalecer el intercambio comercial, sobre todo en esta región mexicana que tiene un gran potencial.

Con respecto al intercambio comercial que se da entre ambas naciones, indicó que principalmente es en el sector de autopartes, industria aeronáutica y agroalimenticia. No obstante, insistió en que el nicho de oportunidad es mucho más amplio.

Por su parte, Landeros destacó que el sector privado jalisciense tiene mucho interés de equilibrar la balanza comercial con Polonia, luego de que 80 por ciento de lo que comercializan es a favor del país europeo.

“Buscamos la oportunidad de incidir con nuestras exportaciones hacia Polonia”, recalcó Miguel Ángel Landeros, quien agregó que los productores de Jalisco proyectan seguir en esa línea de diversificación de mercados y con la ventaja del Tratado comercial con la Unión Europea prevén ahondar en Polonia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo