• Martes 23 Octubre 2018
  • 13:40:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 13:40:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Cinco razones para reservar hotel a través de una app

Agencias | Sábado 14 Mayo 2016 | 14:41 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- No importa si eres de las personas que planean sus viajes con casi un año de anticipación o si eres de las que se suben a un avión y cuando llegan deciden qué van a visitar. Las apps llegaron para hacernos la vida más fácil y esto incluye hacer reservaciones de hotel.

Tal vez te sientes más segura al hablar con un humano que hace todo por ti y te confirma en una llamada que tu cuarto de hotel está asegurado, pero la realidad es que las aplicaciones hoy en día son tan intuitivas, fáciles de usar e inmediatas que no tienes por qué temer. De hecho, son tantas las ventajas de reservar tu hotel en línea que decidimos compartir estos tips contigo.

1. Se pueden usar a cualquier hora

Ya sea que te llegó la inspiración a las 2 de la mañana o que llegaste a un hotel horrendo y quieres buscar otro de inmediato, las apps están abiertas 24 horas al día, 365 días del año. No tienes que esperar al horario de oficina para escoger, reservar y pagar tu hotel. “Una de nuestras propuestas de valor es que puedas encontrar un lugar donde quedarte en tiempo record, el promedio desde que abres la app hasta que tienes una habitación reservada es de 3 clicks y 10 segundos” nos explicó Gabriela Rosas, Country Manager de Hotel Tonight en México.

2. Tienes todo por escrito

¿Nunca les ha pasado que marcan a un hotel, hacen la reservación y cuando llegan pareciera que hablaste con el fantasma del Front Desk porque nadie sabe quién eres? Cuando usas un medio electrónico tienes la ventaja de una confirmación en tu correo, incluso si el hotel es pequeño y no ofrece este servicio.

Además, existen dos filtros de ayuda. Si el hotel no te da respuesta, las personas de la app seguramente lo harán.

3. Hoteles en cualquier lado

¿Cómo sabes si un hotel es bueno en una ciudad a la que nunca has viajado? La mayoría de las apps cuentan con un sistema de calificación en el que los usuarios que anteriormente se han hospedado en esos hoteles te dicen qué tan buenos (o malos) son. Además, en los comentarios encontrarás problemas de los que seguramente no te enterarás si hablas directamente al hotel, como si hay una ruidosa construcción cerca o si se quedan sin agua caliente por las noches.

4. Puedes comparar precios

Tu agente de viajes no te da tres precios distintos, pero si checas el mismo hotel el diferentes apps es posible que lo encuentres en descuento en alguna de ellas. Sólo fíjate bien que el precio final sea menor, porque algunas aplicaciones bajan los precios de los cuartos porque lo recuperan en el cargo por comisión.

5. Encuentras opciones que nunca imaginaste

Es difícil descubrir nuevos y maravillosos hoteles si no usas el internet para buscarlos. ¡Deja de ir al mismo hotel de siempre, en la misma playa de toda la vida y atrévete a explorar algo nuevo! Si eres realmente aventurera puedes usar apps como Airbnb que te permite reservar departamentos enteros o cuartos privados en casa de un anfitrión. En mi experiencia es muy útil tener a un local que te ayude a moverte, hacer planes y conocer lugares menos turísticos de una ciudad.

Si los departamentos no son lo tuyo algunas apps ofrecen servicios de concierge. “En Hotel Tonight el servicio de Concierge se llama ACES. Funciona en la forma de un chat que se activa dentro de la app para reservaciones a partir de $200 USD, y puedes utilizarlo para solicitar desde almohadas adicionales para tu habitación, hasta reservaciones en restaurantes o eventos locales en el destino”. Comentó Rosas.

Te interesa: 5 apps para encontrar roomies

¡Anímate a planear tu próximo viaje con la ayuda del internet! Es más fácil de lo que parece y encontrarás muchas opciones divertidas.

¿Qué esperas para viajar?

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo