• Martes 23 Octubre 2018
  • 11:20:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 11:20:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Para Coca-Cola producción en Venezuela

Reforma | Lunes 23 Mayo 2016 | 10:28 hrs

Reforma |

Nueva York, EU.- La grave situación de carestía que azota a la economía de Venezuela está obligando a las grandes multinacionales a ajustar su producción.

Esta es la situación de la compañía Coca-Cola que está procediendo a suspender estos días la producción de su refresco estrella por falta de azúcar.

Sigue así los pasos de Empresas Polar, que el mes pasado tuvo que cesar la producción de cerveza porque no era capaz de obtener la materia prima.

La sociedad con sede en Atlanta no aclara en qué momento podrá retomar la producción de la Coca-Cola clásica en Venezuela.

La situación del país latinoamericano no hace más que ir a peor y la penuria económica está afectando también a las importaciones de productos básicos necesarios para la producción de bebidas y alimentos.

La semana pasada, la compañía estatal venezolana encargada de procesar el azúcar anunció que cortaba temporalmente la producción.

"Los centrales azucareros nacionales que nos proveen de azúcar refinado de uso industrial para nuestra operación, nos han comunicado que han cesado temporalmente sus operaciones por falta de materia prima", afirma la empresa en un comunicado de prensa publicado por el medio local El Informador.

Coca-Cola FEMSA es la mayor embotelladora de la compañía en el mundo. Ahora está buscando otras alternativas para hacerse con el azúcar refinada que necesita para los refrescos.

El cese temporal no afecta a las bebidas sin azúcar, donde las operaciones continúan con normalidad.

Las multinacionales se enfrentan además a los problemas por la continua depreciación de la divisa venezolana, como se refleja en los resultados de PepsiCo, General Motors o Ford Motor.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo